jueves, 30 de agosto de 2018

COFRADÍAS.- Histórico documental de la Hermandad de la Macarena durante su estación de penitencia en la Semana Santa de Sevilla del Archivo Real de la Filmoteca Española

La Hermandad de la Esperanza de la Macarena difunde en su página web un interesante e histórico documento gráfico, con maravillosas imágenes del Archivo Real de la Filmoteca Española, que recogemos en este medio informativo. 

IMÁGENES DE LA COFRADÍA DE LA MACARENA DEL ARCHIVO REAL DE LA FILMOTECA ESPAÑOLA
La Cofradía de la Macarena informa con este texto y estas imágenes el valor de este histórico documental:
"Maravillosas imágenes del Archivo Real de la Filmoteca Española de nuestra cofradía a su paso por el Arco de la Macarena. El palio de la Virgen de la Esperanza es el de Rodríguez Ojeda, ahora propiedad de la querida Hermandad de la Estrella (Triana).
El paso del Señor de la Sentencia también es el antiguo, cuyos respiraderos y cartelas decoran la Basílica, y las figuras del misterio fueron adquiridas por la querida Hermandad de la Yedra de Jerez".
En este histórico documental también aparecen los pasos de otras históricas hermandades de la Semana Santa de Sevilla, que complementan estas imágenes del Archivo de la Filmoteca Española.

* NOTA: Ilustramos este documento informativo con una antigua fotografía de la Esperanza Macarena, del Archivo del periodista Ángel Gómez Gelán, que formó parte de las redacciones de los periódicos "El Noticiero Sevillano", "La Unión" y "El Correo de Andalucía".
* PULSAR PARA VER EL DOCUMENTO DEL ARCHIVO DE LA REAL FILMOTECA ESPAÑOLA: 
SEMANA SANTA EN SEVILLA - RTVE.es

No hay comentarios: