miércoles, 29 de agosto de 2018

La Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla --EMVISESA-- formaliza la compra de 18 viviendas vacías privadas para darles un uso social y por las que abonará más de un millón de euros

* “Se trata del cumplimiento de otro compromiso más de este gobierno con una convocatoria que ha tenido una buena respuesta y que viene a incorporar nuevos pisos para cubrir las necesidades sociales”, ha dicho el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores
* Tras la adjudicación de más de 600 viviendas durante el presente mandato municipal, Emvisesa tiene ocupada ya la totalidad de su parque de viviendas, de ahí este tipo de programas de captación de pisos vacíos

La Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, ha resuelto la adjudicación del contrato de compraventa de 18 de las viviendas que le han sido ofrecidas en su Primer Programa de Captación de Viviendas Vacías en Compra, para lo que se realizará una inversión total de 1.043.684 euros, más los gastos e impuestos correspondientes. “Se trata del cumplimiento de otro compromiso más de este gobierno con una convocatoria que ha tenido una buena respuesta de la población y que viene a incorporar al parque de viviendas nuevos pisos para cubrir las necesidades sociales de Sevilla, dado que el parque público municipal se encuentra ya completamente ocupado”, según ha explicado el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.
Tras la adjudicación de más de 600 viviendas durante el presente mandato municipal, Emvisesa tiene ocupada la totalidad de su parque de viviendas, no disponiendo de viviendas libres. Por eso, la estrategia de ampliación urgente del parque público de viviendas y el nuevo Plan Municipal de Vivienda de Sevilla (PMVS) establecen distintas iniciativas de intervención en el sector de la vivienda para favorecer el acceso por parte de la ciudadanía y dar respuesta a los distintos tipos de necesidades de la población, entre las que se encuentra la captación de viviendas vacías.
Estas 18 viviendas, distribuidas por distintos barrios de a ciudad, se suman así a las 63 obtenidas por el proyecto de la permuta del solar de Ramón Carande que ya han sido entregadas al Ayuntamiento, así como a las logradas a través del programa de captación en alquiler y a los acuerdos suscritos con entidades bancarias. El objetivo es continuar con esta línea tal y como prevé el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que establece una financiación superior a los 11 millones de euros para los diferentes programas de captación en compra por parte de Emvisesa, la Gerencia de Urbanismo, Patrimonio Municipal y financiación externa. El objetivo es la captación de entre 15 y 50 viviendas anuales entre 2018 y 2023.
Emvisesa ya se encuentra ultimando una nueva campaña de captación de viviendas vacías en compra que estará permanentemente abierta, de forma similar al Programa de Captación de Viviendas Vacías en Alquiler. Esta operación fue ya aprobada en el último Pleno municipal y se están cerrando las bases para su aprobación en las próximas semanas.
Estas medidas facilitan la ampliación inmediata del parque municipal mientras culminan otras medidas previstas en el PMVS, como la promoción de más de más de 1.000 viviendas protegidas a través de nueva construcción y rehabilitación.

No hay comentarios: