martes, 28 de agosto de 2018

FÚTBOL.- El reportaje de beIN Sports "La primera vez del Sevilla en cuartos de la Copa de Europa", ganador del IX Premio "José Antonio Blázquez"

Un reportaje divulgado por televisión, titulado "La primera vez del Sevilla FC en los cuartos de la Copa de Europa" y que fue emitido por beIN Sports antes del encuentro que disputó el Sevilla FC frente al Bayern de Munich en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ha logrado el primer premio de la IX edición del Premio de Periodismo "SFC-José Antonio Blázquez".
El segundo premio de este galardón periodístico que concede el Club de Nervión ha sido otorgado a Alberto Fernández Lorenzo, por el artículo "Bendita exigencia", publicado en "Marca.com" y en el diario "Marca", que hace referencia al pase a la final de Copa en el pasado 8 de febrero. 
Fernández Lorenzo destaca a la gran afición sevillista y en el artículo hace referencia a todos los trofeos conquistados por el club que preside actualmente José Castro en los últimos doce años. 
Hay que recordar la figura de José Antonio Blázquez, que da nombre a este premio que convoca el Sevilla FC. Blázquez inició sus actividades informativas en el desaparecido diario "Sevilla", que estaba en la calle Santander. Pasó, posteriormente, a la redacción de ABC de Sevilla, para hacerse cargo de los deportes y de las crónicas y reportajes sobre el Flamenco y sus grandes figuras. Blázquez también cubrió numerosos viajes del Sevilla FC para realizar las crónicas de los encuentros que el club blanco jugaba en campo ajeno.
El recordado y popular crítico deportivo y de espectáculos falleció el 24 de noviembre de 1996. 
Por otra parte, el premio de periodismo gráfico deportivo, "Manuel Ruesga Bono", en su VI edición, ha sido concedido el colaborador del diario ABC de Sevilla, Juan José Úbeda, por una foto titulada "Number One", en la cual figura el actual director del Área Deportiva del Sevilla, Joaquín Caparrós, en su última etapa como entrenador del equipo de Nervión.
Ruesga, tras trabajar en "La Casa sin Balcones", colaboró en diversos medios locales y nacionales, ejerciendo su labor gráfica hasta su jubilación en el "Diario de Sevilla", de la céntrica calle Rioja.
Un libro escrito en 1975 por el periodista, Fernando Gelán, director y editor de este medio digital de GELÁNNOTICIAS y de la agencia de noticias GELAN, titulado "!Dale al Balón...!" y dedicado al Sevilla FC fue ilustrado con fotografías de Manuel Ruega Bono. (Foto: SFC).

No hay comentarios: