viernes, 31 de agosto de 2018

32 tenistas compiten en la Copa Sevilla ATP Challenger de Tenis del 1 al 8 de septiembre

* El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes y del Consorcio de Turismo, apoyan esta competición con entrada gratuita para todos los partidos

Las instalaciones del Real Club de Tenis Betis acogen entre el 1 y el 8 de septiembre la Copa Sevilla 2018, torneo que tiene la catalogación Challenger y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes y del Consorcio de Turismo. Se trata de un torneo que se encuadra dentro del circuito internacional de la ATP que y cuenta con una dotación económica para premios de 64.000 euros, “lo que la convierte en una referencia nacional y autonómica, asentada en una experiencia competitiva que ya supera el medio siglo, y en la tradición del deporte del tenis en la ciudad”, en palabras del delegado de Deportes David Guevara, que ha asistido a la presentación junto al secretario general para el Deporte, Antonio Fernández; el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas; el presidente del Real Club Tenis Betis, José María Fernández de Loaysa y el director del torneo, José María León.
32 jugadores competirán por alzarse con el que se inicia con una fase previa de clasificación para las cuatro plazas vacantes que completan el cuadro. A partir de la mañana del día 3 comenzará la competición oficial, que culminará el día 8 con la final individual. Como referencia del cuadro masculino de esta edición se encuentra Roberto Carballés, número 87 del ránking mundial, junto otro TOP 100, Jaume Munar. El resto de favoritos de la competición son un joven y prometedor Nicola Kuhn o Alejandro Davidovich, jugador malagueño ganador durante el año pasado de Wimbledon Junior. El torneo ha invitado además a Nicolás Almagro, jugador con 12 títulos ATP en su haber que llegó a ser el noveno mejor tenista del mundo.
El acceso para asistir a los diferentes partidos de este torneo es gratuito y los resultados podrán seguirse a través de aplicaciones disponibles en las principales tiendas virtuales. Además, este año, como novedad, se estrena una nueva luminaria con lámparas LED que ofrecerá la mejor luz, sobre todo en las horas en las que se disputan los encuentros, que intentan evitar el calor sevillano de estos días de septiembre.
Entre sus jugadores, se encuentran cada año las figuras con mayor proyección deportiva a nivel nacional e internacional. A lo largo de las diferentes ediciones de este torneo han competido raquetas como las de Manuel Orantes, Jim Courier, Álex Corretja, Félix Mantilla, Manuel Santana, Magnum Larson, Albert Costa, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Rafael Nadal, que ganó aquí su primer punto ATP con 16 años.

No hay comentarios: