domingo, 26 de agosto de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aclara que proyecta demoler un grupo de osarios antiguos, en mal estado y acotados en el Cementerio previo traslado de los restos óseos con garantías legales y de acuerdo con los familiares

Vista del Cementerio Municipal de San Fernando de Sevilla.
* Se trata de una de las construcciones más antiguas del Cementerio de San Fernando, está acotada por razones de seguridad tras un informe del arquitecto y se está hablando con los familiares para trasladar los restos óseos a otros osarios
* El delegado municipal, Joaquín Castillo, resalta que tal demolición comenzará en el momento en que las familias sean localizadas en un proceso “serio, riguroso y respetuoso” y afea al PP que “hable sin saber”

El delegado municipal de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo, ha aclarado hoy que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Patrimonio, está en trámites de contratación de una empresa que ejecute la demolición, “previo traslado de los restos óseos con todas las garantías”, de un grupo de osarios en mal estado en la zona más antigua del Cementerio de San Fernando, y que esta ha sido acotada ya por lógicas razones de seguridad, según se informa en un comunicado de Prensa del Ayuntamiento hispalense.
En el citado comunicado se afirma que Castillo ha explicado que el arquitecto del cementerio determinó que existía riesgo de derrumbe de ese grupo de osarios, “de ahí que se haya acotado la zona y se esté localizando y hablando ya con los familiares de las personas allí enterradas para que los restos sean trasladados a otros osarios con todas las garantías legales, al ser un proceso complicado”.
Asimismo se informa por el Ayuntamiento que "para evitar riesgos a quienes visitan el camposanto y a su plantilla, se decidió acotar esos osarios –“que son de las construcciones más antiguas del Cementerio de San Fernando”–, proyectar el derribo y emprender los trámites administrativos con los familiares".
“La ausencia de mantenimiento durante los últimos cuatro años de gobierno local del Partido Popular, y, sobre todo, la antigüedad obligan ahora a intervenir, tal y como estamos haciendo con todas las garantías”, ha indicado el delegado de Hacienda y Administración Pública.
Finalmente, en el comunicado del Ayuntamiento de Sevilla se recoge estas últimas declaraciones del delegado municipal: “Estamos trabajando con rigurosidad y seriedad y con el máximo respeto. Primero, previniendo el riesgo a las personas que visitan o trabajan en el Cementerio de San Fernando. Segundo, localizando a las familias, quienes tienen que ser conocedores de todo el proceso y del traslado de los restos óseos. Y por último, demoliendo esos osarios ruinosos”, ha desgranado Joaquín Castillo, quien ha recordado que existen en marcha proyectos para ampliar el número de tumbas en el camposanto sevillano y ha afeado al PP “que hable sin saber y sin tan siquiera preguntar”.

* Las manifestaciones del delegado municipal, Joaquín Castillo, son para aclarar al capitular del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, por la denuncia difundida por esta formación política sobre el actual estado del Cementerio de San Fernando. 
Denuncia que este periódico digital de GELÁNNOTICIAS ha recogido en un anterior documento informativo que el PP ha distribuido a diversos medios de comunicación de la ciudad. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: