miércoles, 29 de agosto de 2018

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla colaborarán para ampliar el área de Oncología del Hospital Virgen Macarena


* Marina Álvarez y Miguel Ángel Castro rubrican un acuerdo que permitirá adaptar los espacios compartidos a las actuales necesidades asistenciales, docentes y de investigación

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han firmado esta mañana un acuerdo que permitirá ampliar el área de Oncología del Hospital Virgen Macarena. En concreto, espacios que hasta ahora se destinaban a docencia universitaria se adaptarán para ampliar el Hospital de Día Médico y la zona de consultas externas. De esta forma, se da respuesta al incremento en la demanda de docencia aplicada y la necesidad de ampliar el espacio asistencial de Oncología del centro hospitalario, informa la US..
El acuerdo permitirá utilizar los recursos compartidos por ambas instituciones de una manera eficiente y acorde a las necesidades actuales en relación al desarrollo de objetivos asistenciales, docentes y de investigación.
Para la consejera de Salud, Marina Álvarez, “se trata de un compromiso universitario-sanitario que impulsará la excelencia y calidad de los servicios públicos que se ofrecen tanto en la Universidad como en el hospital, entre los que es importante y deseable que exista una adecuada sinergia y coordinación”.
Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla ha señalado “la importancia que tiene el hospital universitario en la enseñanza de la Medicina” y ha destacado “el esfuerzo que hace la US con este acuerdo, necesario para mantener el compromiso de nuestra Universidad con las necesidades del SAS y con la ciudad de Sevilla”.

Actividad asistencial en el área de Oncología del Hospital Virgen Macarena
La actividad asistencial en esta área ha aumentado en los últimos años, pasando de 23.324 consultas atendidas en 2013 a las 25.877 consultas registradas en 2017, lo que supone un incremento del 10%. Estos datos asistenciales ponen de manifiesto la necesidad de adecuar los espacios actualmente existentes.
Igualmente --informa finalmente la US--, las sesiones de quimioterapia atendidas en el Hospital de Día Médico han ido creciendo progresivamente en los últimos años. En 2017, se administraron un total de 12.063 sesiones de tratamientos para pacientes oncológicos, creciendo en un millar de sesiones en los últimos cuatro años. (Fotos: JA y US).

No hay comentarios: