jueves, 30 de agosto de 2018

80 propuestas se presentan al concurso de ideas para la Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2019

* La convocatoria recomendaba que los proyectos presentados se inspirasen en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad y que incluyesen referencias a la Exposición Iberoamericana de 1929 y a la figura de Aníbal González, junto con alusiones al V Centenario de la primera vuelta al mundo

80 propuestas, cuatro más que en la pasada edición, se han presentado al concurso de ideas que sirve de base para la redacción de proyecto de la Portada de Abril 2019, y que convoca el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.
Este concurso está dotado con un único premio de 5.000 euros (impuestos incluidos) para el proyecto ganador, que recomienda que las propuestas se encuentren inspiradas en la arquitectura civil o en los conjuntos urbanos de carácter monumental de la ciudad. La convocatoria sugiere igualmente alusiones a la arquitectura de la Exposición Iberoamericana de 1929 y a la figura del arquitecto Aníbal González, así como alguna referencia al V Centenario de la primera vuelta al mundo, que se conmemora a partir de 2019. El ganador se conocerá en el mes de septiembre.
La portada mantendrá medidas similares a las de años anteriores sobre una extensión máxima de 50 metros que dispondrán de uno o varios arcos así como una altura máxima de susbaluartes laterales o central de 40 metros. El autor del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación dela obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos. Los servicios técnicos municipales encargados serán los encargados de modificar o alterar la propuesta ganadora a efectos de ajustes de seguridad y acoplamiento del conjunto.Los autores de todos los diseños presentados, por el sólo hecho de concurrir, ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación.La selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará por un jurado formado por representantes municipales y profesionales. Su fallo será inapelable y adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico,simbólico y técnico de la propuesta. (Foto: Archivo GN).

No hay comentarios: