lunes, 27 de agosto de 2018

FÚTBOL.-- El Sevilla gozó de numerosas ocasiones para marcar y ganar al Villarreal en el Sánchez Pizjuán, pero el partido terminó sin goles (0-0)




Tras los encuentros oficiales celebrados en el Ramón Sánchez Pizjuán, correspondientes a las rondas de clasificación para jugar la fase de grupos de la UEFA Europa League, el Sevilla Fútbol Club se enfrentó este domingo, 26 de agosto, al Villarreal Club de Fútbol.
Los hombres del técnico del cuadro blanco, Pablo Machín, jugaron en esta ocasión en el Estadio de Nervión su segundo partido de LaLiga Santander. En la primera jornada de este torneo, el Sevilla se enfrentó al Rayo Vallecano en Madrid, ofreciendo una espectacular imagen de potencia, seguridad, temple y pegada, ganando por uno a cuatro (1-4) en Vallecas.
Este domingo 26, el Sevilla de Machín jugó su primer partido liguero como local en el Sánchez Pizjuan.
Los hombres que forman la actual plantilla blanca están muy rodados. Han podido demostrar su buena puesta a punto, su capacidad goleadora y su gran capacidad futbolera en los duelos de la Liga Europea.
De los siete partidos oficiales que ha jugado hasta ahora el Sevilla --Ujpest (dos); Zalgiris (dos), Sigma Olomuc (el de ida), en ronda UEFA; Supercopa de España (a un solo partido en Tánger), y Rayo Vallecano (debut en LaLiga)--, el equipo de Pablo Machín ha logrado seis victorias.
Pero el submarino amarillo que prepara el técnico Javier Calleja siempre es un rival muy complicado. Sin embargo, en el cuadro sevillista hay muchas armas positivas para poder seguir manteniendo la buena imagen y esa espléndida racha de resultados positivos logrados en las rondas clasificatorias de la UEFA Europa League, donde ha alcanzado sorprendentes goleadas.

EMPATE A CERO GOLES EN UN INTENSO PARTIDO
Este partido de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el Villarreal CF, jugado en Nervión, finalizó con el resultado de cero a cero --0-0--. No hubo goles. Aunque el cuadro de Pablo Machín, tanto en el primer tiempo como en el segundo periodo, gozó de numerosas ocasiones para batir a Asenjo. Pero los blancos no tuvieron fortuna en los remates. Hasta un balón disparado por Ben Yedder, que había sustituido a Escudero, lesionado, fue a la madera en el minuto 90 de partido. También el cuadro de Javier Calleja tuvo sus ocasiones de batir a Vaclik, pero el guardameta sevillista fue un gran héroe ante los duros y peligrosos remates de los hombres del submarino amarillo. Entre estas oportunidades de gol del Villarreal hay que destacar el disparo de Bacca, el exjugador del Sevilla --ovacionado por la afición  blanca--, que pudo sorprender a Vaclik en el mano a mano. Pero el cancerbero del cuadro de Nervión fue esta noche imbatible. Lo más destacado de este gran partido fue gran esfuerzo realizado por los dos equipos sobre el terreno de juego del Sánchez Pizjuán. Ninguna de las dos escuadras se rindió. La lucha fue titánica hasta la pitada final. Y los goles no llegaron, en especial los del Sevilla, por los aciertos defensivos del Villarreal y del portero Asenjo. Pero el balón disparado por Ben Yedder mereció llegar al fondo de las redes de la portería del submarino amarillo.

OPORTUNIDADES DE GOL PARA LOS DOS EQUIPOS EN EL PRIMER PERIODO
Fue bastante intenso el choque en la primera parte. Los jugadores de ambos equipos lucharon a tope para poder controlar el juego y el balón. La presión y el marcaje fue tan fuerte por el Sevilla y el Villarreal que hubo entradas duras y peligrosas.
El Sevilla contó con sus ocasiones de gol en la primera fase de este periodo de juego. Las acciones creadas por Banega y Franco Vázquez dieron sus frutos especialmente por la banda derecha, con las incursiones de Jesús Navas y de Sanabria. Pero el submarino amarillo se defendió bien para superar el asedio de los hombres de Pablo Machín. A los siete minutos, Roque Mesa, desde lejos, estuvo a punto de sorprender a Asenjo, que salvó bien la complicada situación. También André Silva, en el minuto 19, estuvo a punto de marcar porque su situación para rematar el balón ante el marco visitante fue muy clara. Pero el delantero sevillista lanzó fuera el balón.
Tras este dominio del Sevilla, el Villarreal intentó responder creando contragolpes peligrosos. Y en esta parte final del primer tiempo fueron los hombres de Javier Calleja los que gozaron de muchas ocasiones para batir a Vaclik. En el minuto 28, Fornals fue el lanzador peligroso. Pero quien tuvo la oportunidades para marcar fue Ekambi. Lanzó tres trallazos impresionantes en los minutos 38, 40 y 43, que pudieron tener el premio del gol. En especial, el segundo balón rematado por el delantero del Villarreal casi estuvo a punto de sorprender al meta sevillista, que despejó el cuero hacia las gradas. Sufrió el Sevilla de Machín en este periodo final del primer tiempo. Pero en los cuarenta y minutos de juego, más los añadidos por el tiempo de hidratación, no hubo goles. Cero a cero y Vaclik, acertadísimo, de portero.

BALÓN AL POSTE DE BEN YEDDER EN LA SEGUNDA PARTE
No hubo pausa, los dos equipos mantuvieron el buen ritmo, la intensidad y la entrega en este segundo periodo. Los hombres del Sevilla y del Villarreal continuaron lucharon al ciento por ciento. Trabajaron a destajo en defensa, en organización, en control, en presión y remate.
En esta segunda parte, el submarino amarillo de Calleja organizó una serie de contragolpes muy peligrosos. Pero si en el minuto 51 Fornals disponía de una ocasión de gol que atajaba Vaclik, en el 53 fue André Silva quien estuvo a punto de sorprender a Asenjo. También Sarabia, en el 56, tuvo su oportunidad para marcar. Ni el Sevilla ni el Villarreal se rendían. Los jugadores del club de Nervión reclamaron unas manos en el área del submarino amarillo, pero el colegiado no paró el juego para consultar el VAR.
En este periodo en el que los dos equipos igualaban sus fuerzas ofensivas y sus ocasiones de gol, el exsevillista Bacca, en el minuto 68, remató un balón al portal de Vaclik, que salvó de forma espectacular el portero local.

A los 82 minutos, Escudero, en un duro choque con un jugador del Villarreal, resultó lesionado en un codo al caer y tuvo que abandonar el terreno de juego. El defensa sevillista fue sustituido por Ben Yedder, ya que Pablo Machín quería a toda costa tener las mejores armas ofensivas y rematadoras. En el minuto 89, André Silva volvió a tener una clara ocasión de batir a Asenjo, que a duras penas salvó la grave situación. Pero la ocasión más clara para el equipo de Nervión la tuvo Ben Yedder en el minuto 90. Pero el balón que remató el delantero, tras recibir una asistencia de André Silva y superar a los defensas y tener ya descolocado a Asenjo, se fue al palo de la portería y volvió al terreno de juego. Tras esta jugada llegaron  los minutos de descuento --cinco--, en los que ambos equipos ofrecieron un final de infarto. Ni Sevilla ni Villarreal bajaron los brazos. Los dos equipos, hasta el último segundo, buscaron el gol con valentía y con una enorme entrega. Arriesgó el cuadro de Machín para luchar a tope por los tres puntos. Sin embargo, el encuentro finalizó como empezó. Con el cero a cero.
El Sevilla, porque tuvo más ocasiones de gol, mereció más el premio. Pero el próximo jueves 30, el cuadro de Nervión ha de jugar el partido de vuelta de la última ronda clasificatoria de la UEFA Europa League ante el Sigma Olomouc para jugar la fase de grupos y, en la próxima jornada de LaLiga Santander, nada menos enfrentarse al eterno rival, el Real Betis, cuyo derby local se juega en el Benito Villamarín. !Más madera!

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero (Ben Yedder, minuto 83), Roque Mesa, Banega (Gonalons, minuto 63), Sarabia, Franco Vázquez (Aleix Vidal, minuto 63) y André Silva.
Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Alvaro, Cáseres, Víctor Ruiz, Fornals (Jaume Costa, minuto 61), Trigueros, Pedraza, Cazorla (Raba, minuto 78), Ekambi (Carlos Bacca, minuto 62) y Gerard Moreno.
Árbitro:
Undiano Mallenco, del Colegio de Navarra. Mostró tarjetas amarillas a los futbolistas del Sevilla, Mercado, minuto 44; Sarabia, minuto 81, y Kjear, minuto 90+1; y a los jugadores del Villarreal, Mario Gaspar, minuto 5, y Costa, minuto 88.
Incidencias:
Se jugó en el Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el Villarreal CF. Asistieron más de 35.800 espectadores en noche calurosa. En los minutos 30 y 77 se paró el partido para realizar dos Pausas de Hidratación. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por los exjugadores del Sevilla y abonados del club de Nervión fallecidos en la pasada temporada. A los 82 minutos, Sergio Escudero tuvo que abandonar el terreno de juego tras una mala caída durante un choque con un jugador del Villarreal. El defensa blanco sufrió una luxación en el codo izquierdo con posible fractura. Fue trasladado al Fremap. (Fotos: SFC).

* CRÓNICA DE FERNADO GELÁN.-

No hay comentarios: