* Se trata de una actuación de Movilidad en las principales arterias, a las que seguirá un proyecto del Área de Economía para tejer una red de señalización de todas las plazas de abastos
* “Las nuevas señales dejan de identificar las compras exclusivamente con la mujer”, explica el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Movilidad en coordinación con la de Economía, ha comenzado la primera fase de los trabajos para sustituir y ampliar las señales en la vía pública que indican la ubicación de los mercados de abastos, en el marco de la extensa renovación la señalética de la ciudad y con los objetivos de eliminar el antiguo lenguaje sexista conforme a los avances en materia de igualdad e impulsar la actividad comercial orientando a los vecinos y vecinas y, en los barrios más turísticos, a los visitantes.
“Los mercados de abastos son fundamentales para el comercio de nuestros barrios, de ahí que hayamos contemplado una renovación de señales en arterias principales de la ciudad que, además, eliminan los mensajes sexistas que había anteriormente, pues dejan de identificar las compras exclusivamente con la mujer”, según comenta Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, quien ha supervisado las labores de colocación en el Paseo de Cristóbal Colón (Distrito Casco Antiguo), donde la señal orienta hacia el mercado del Arenal. “El Ayuntamiento ha tomado esta iniciativa de renovar las señales con un diseño que tenga en cuenta los avances en materia de igualdad real entre hombres y mujeres, y de acuerdo con el nuevo catálogo de la DGT. Las primeras han sido las de las plazas de abastos, donde era evidente el mensaje sexista, aunque también se identificarán otras que también pudieran contenerlo”, ha remarcado Cabrera.
En esta primera fase, se renovarán 30 señales en arterias principales de la ciudad. El trabajo se ha coordinado y planificado previamente con la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, que tiene en ya trámite un proyecto de señalización informativa e identificativa de la ubicación de la totalidad de los mercados, cuyo presupuesto asciende 17.545 euros.
De esa manera, las actuaciones de Movilidad, que están valoradas en 4.650 euros, y las de Economía y Comercio se complementarán en el objetivo común de mejorar la señalización de los mercados de abastos, incidiendo primero en arterias principales, y después en calles internas. Y en ambos casos, asimismo, se tendrán en cuenta los nuevos diseños. “Así, se teje una red de señales que orientan hacia los mercados de abastos”, ha manifestado el delegado municipal.
La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores está ejecutando, además, el primer plan de trabajo en más de dos décadas para la renovación y ampliación de los conjuntos de señalización vial vertical de la ciudad con el objetivo de mejorar la información y circulación, contribuyendo a su fluidez y reduciendo su impacto sobre el medio ambiente. El programa se enmarca en el despliegue de proyectos incluidos en el nuevo contrato se señalización horizontal y vertical de Sevilla adjudicado hace un año con un presupuesto global de 10,1 millones de euros y que tienen la mejora señalética –información para los vecinos, visitantes y conductores en general– y del tráfico y la seguridad vial como finalidades prioritarias.
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