martes, 4 de julio de 2017

La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo de la ciudad de Sevilla aprueba una propuesta del PSOE para nombrar una zona de la Alameda de Hércules como Plaza Pedro Zerolo

* Aprobada por unanimidad esta propuesta presentada a petición de la Asociación Adriano Antinoo, que ha recogido la solicitud de varias entidades, y que sirve como reconocimiento a este político y activista que trabajó a favor de la igualdad y los derechos del movimiento LGTBI en España

La Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo ha aprobado por unanimidad una propuesta del Grupo Socialista para que el Ayuntamiento de Sevilla nombre la zona de la Alameda de Hércules más próxima a la calle Trajano como Plaza Pedro Zerolo. De esta forma, el PSOE se ha unido a la solicitud presentada por la Asociación Adriano Antinoo que sirve como reconocimiento a este político y activista socialista que trabajó a favor de la igualdad y los derechos del movimiento LGTBI.
Así, la propuesta, que se ha aprobado hoy y que recoge la petición de varias entidades a través de la Asociación Adriano Antinoo, contempla que la zona de la Alameda de Hércules que comprende los números 8, 12, 13, 14 y 15 pase a denominarse Plaza Pedro Zerolo.
En la propuesta consta que, coincidiendo con la reciente celebración del ‘Mes de la Diversidad Sexual’, “se quiere dar visibilidad a la figura de Pedro Zerolo, uno de los mayores promotores de la ampliación del derecho al matrimonio y a la adopción para las parejas homosexuales de este país”.
Con la aprobación de esta nueva denominación para esta zona de la Alameda de Hércules, que tendrá ahora que ser ratificada por el Pleno municipal, se pretende homenajear a este político y activista que falleció en 2015.
Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960, Pedro Javier González Zerolo, conocido como Pedro Zerolo, ocupó diversos cargos orgánicos en el PSOE y desempeñó diversas responsabilidades de carácter institucional. Tanto su trayectoria política como personal está marcada por el activismo a favor del movimiento LGTBI, siendo fundamental su aportación y su lucha para la consecución del matrimonio igualitario y del derecho a la adopción para las parejas homosexuales. Su compromiso con esta lucha le ha llevado a ser considerado también como un icono de la comunidad LGTBI en nuestro país.

No hay comentarios: