jueves, 6 de julio de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla destaca que los programas de empleo liderados desde el Ayuntamiento han alcanzado a más de 6.000 personas en dos años

* Tras alcanzar el paro un registro histórico de más de 90.000 personas durante el mandato del PP hoy la cifra está en 72.642, un descenso al que han contribuido de forma directa las políticas de empleo del Ayuntamiento. 
* En estos dos años se han puesto en marcha todos los programas cofinanciados con otras administraciones que Zoido bloqueó, se han recuperado equipamientos, se han alcanzado acuerdos con entidades y empresas y se han diseñado planes de empleo propios.

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha destacado que en los dos años de gobierno de Juan Espadas se han impulsado programas de empleo desde el Ayuntamiento que han alcanzado de forma directa a más de 6.000 personas con contrataciones, prácticas en empresas, itinerarios de inserción o cursos de formación. Todo este diseño ha contribuido de forma directa a la disminución del desempleo en Sevilla en más de 13.000 personas al pasar de 85.694 cuando acabó la etapa del PP en la ciudad a 72.642 desempleados.
En este tiempo, se han puesto en marcha programas de empleo propios con elevados niveles de inserción laboral como la Escuela Social de Hostelería de Torreblanca, los seis centros de inserción laboral a través del programa Integra a los que han accedido más de 1.200 personas, los convenios firmados con empresas y entidades, los programas impulsados con el Secretariado Gitano y Acción contra el Hambre. Asimismo, se han puesto en marcha programas de empleo para la rehabilitación de locales para emprendedores y se ha aprobado el primer pliego de clausulas sociales y ambientales de la ciudad.
Además, se han liderado proyectos cofinanciados con otras administraciones que durante años estuvieron bloqueados por la “ineficacia y la nula apuesta por el empleo del gobierno del PP”. Se han realizado dos bloques de contrataciones del PACAS, el Plan de Empleo +30 y el Plan de Empleo Joven. Se han reabierto las oficinas del Andalucía Orienta y se han recuperado los dispositivos de empleo del Polígono Sur que cerraron con Zoido como alcalde. También están en marcha lanzaderas de empleo y hasta se han realizado contrataciones presentando programas al PFOEA que el PP rechazó.
“El cinismo y la falta de argumentos mostrados hoy por Alberto Díaz al hablar de empleo después de pasarse cuatro años de su mandato diciendo que no es competencia municipal sólo refleja que el principal grupo de la oposición está completamente desorientado y sin nada que decir. El PP desmanteló las políticas de empleo y este gobierno las ha recuperado y está apostando con fuerza por ellas”, concluyó Juan Manuel Flores.

EL PP EN EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LA BAJADA DEL EMPLEO EN SEVILLA
Sevilla Popular informa sobre las declaraciones realizadas por el exportavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz. El contenido es es el siguiente.
"Espadas se ha arrogado el éxito de la bajada del paro en Sevilla capital cuando no ha puesto en marcha ni un solo plan para fomentar el empleo. Lo más vergonzoso es que Espadas se atribuya el mérito de esta bajada, cuando en realidad esto es fruto de las políticas de empleo y ajustes realizadas por el PP desde el gobierno central.
De las 26 Escuelas Taller y Talleres de Empleo pedidas desde 2012 no sabemos nada de nada. Está improvisando en la ejecución de los Planes de Empleo autonómicos, y el Zonas solo sirvió para ahorrar a la Junta de Andalucía más de 800.000 €.
Por último, Espadas ha consignado en sus presupuestos tres supuestos planes de empleo, que en realidad son subvenciones que no ayudan a crear puestos de trabajo.
El portavoz adjunto, Alberto Díaz --se informa por Sevilla Popular--, ha señalado que de los planes propios municipales de Espadas no hay nada de nada. De la promesa de estar pendiente de los parados nada de nada. Lo que sí hay es incumplimientos, incapacidad en la gestión de poner en marcha planes de empleo propios, incumplimiento de su palabra respecto a cuando estaba en la oposición y falsedad en denominar planes de empleo a lo que en realidad son subvenciones directas".

No hay comentarios: