jueves, 13 de julio de 2017

El Distrito Casco Antiguo organiza en julio y agosto itinerarios culturales nocturnos para dar a conocer el patrimonio histórico del centro de la ciudad

* Recorridos por la antigua judería, la Sevilla mudéjar o la romántica de la mano de expertos en el patrimonio histórico de la ciudad son algunos de los paseos propuestos dentro del programa ‘Conoce tu Distrito’, cuyo plazo de inscripción se abre mañana viernes 14 de julio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, pone en marcha este verano el programa ‘Conoce tu Distrito. Itinerarios culturales nocturnos’. Se trata de una iniciativa de ocio cultural y estival que se llevará a cabo los jueves de los meses de julio y agosto con el objetivo de dar a conocer, a través de una serie de recorridos tematizados y guiados por expertos, el patrimonio histórico y artístico del centro de la ciudad.
Esta propuesta de carácter gratuito recorrerá diferentes barrios del Distrito Casco Antiguo, con la intención de explicar el papel que desempeñaron a lo largo de la historia a través de un hilo conductor determinado.
Se trata de una serie de itinerarios a través de los cuales los participantes descubrirán de la mano de expertos en patrimonio histórico detalles singulares y desconocidos en muchas ocasiones sobre la Sevilla romántica, la mudéjar, la musulmana o la antigua judería.
El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que esta iniciativa “es una propuesta ideal para las noches de verano que, además de constituir una alternativa de ocio, supone una oportunidad para conocer más de cerca la riqueza cultural e histórica de los diferentes barrios del centro de la ciudad”.
Todos los recorridos se llevarán a cabo los jueves de julio y agosto, salvo el 17 de agosto, a partir de las 21.30 horas, con el siguiente programa:
* 20 de julio: ‘La Judería de Sevilla’.
* 27 de julio: ‘La Sevilla Musulmana’.
* 3 de agosto: ‘El Mudéjar de Sevilla’.
* 10 de agosto. ‘La Sevilla Americana’.
* 24 de Agosto. ‘La Sevilla Romántica’.
* 31 de Agosto. ‘La Sevilla Eterna’.
Los itinerarios se recorrerán en sesiones con una duración máxima de dos horas. Los interesados pueden presentar la inscripción en la semana previa a cada visita, quedando abierta a partir de mañana la inscripción para ‘La Judería de Sevilla’, que tendrá lugar el próximo 20 de julio. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.
Las inscripciones se deben presentar en la sede del Distrito Casco Antiguo, situada en la calle Crédito, número 11 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

* Pulsar para más información a través del correo electrónico cascoantiguo@sevilla.org y del teléfono 955471019.

No hay comentarios: