miércoles, 12 de julio de 2017

Concentración en la puerta principal del Ayuntamiento de Sevilla para celebrar un acto en memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años


En la mañana de este miércoles, día 12 de julio, los concejales de los grupos políticos en el Ayuntamiento se Sevilla se concentraron en la Plaza Nueva, en la fachada principal del Consistorio, donde se celebró un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años.
Muchos sevillanos también participaron en este acto en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Moguel Ángel Blanco. Marga González, portavoz del Movimiento contra la Intolerancia, intervino para recordar al concejal vasco y a todas las víctimas del terrorismo, con una mención especial para el edil del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril y a su mujer Ascensión García Ortiz, que fueron asesinados por ETA en 1998.
En este emotivo acto estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Carmen Castreño; los portavoces y concejales del Partido Popular, Ciudadanos Sevilla, Participa e IU en el Ayuntamiento hispalense; la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero; representantes de la Asociación Alberto Jiménez Becerril, Asociación de Víctimas del Terrorismo, FEMP, y de numerosas instituciones y asociaciones sevillanas.  
En el balcón principal del edificio municipal se colocó una pancarta con el siguiente texto: "En memoria de Miguel Ángel Banco y de todas las víctimas del terrorismo".
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, no pudo estar presente en esta convocatoria por estar en un acto oficial en Bruselas. En su cuenta de twitter, el primer edil ha escrito lo siguiente: "En Sevilla conocemos bien el azote de ETA. Hoy desde Bruselas, mi recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo".

SUSANA DïAZ PRESIDE LA CONCENTRACIÓN EN LEBRIJA
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha participado en Lebrija (Sevilla) en un minuto de silencio con motivo del vigésimo aniversario del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.
El acto ha tenido lugar a las puertas del Hospital de Alta Resolución de Lebrija, coincidiendo con la visita de la presidenta a esta nueva infraestructura sanitaria.
Susana Díaz se ha sumado así a la convocatoria de las Federaciones Española y Andaluza de Municipios y Provincias, que han convocado un minuto de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.
Asimismo, en la Diputación Provincial de Sevilla, también se celebró una concentración para guardar un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco.

MINUTO DE SILENCIO EN EL PARLAMENTO ANDALUZ
Asimismo, el Parlamento de Andalucía paró su actividad a las 12.00 horas de hoy para sumarse al minuto de silencio convocado desde la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), con una concentración a las puertas del antiguo hospital de las Cinco Llagas, en recuerdo al concejal Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen veinte años de su asesinato, y con él a todas, absolutamente todas, las víctimas de la sinrazón terrorista.
La actividad parlamentaria, en la Mesa y en las comisiones de Fomento y Vivienda, Educación y de Igualdad y Políticas Sociales, paró un minuto para sumarse a la concentración en la fachada principal del Parlamento de Andalucía. Además del personal de la Cámara y los diputados andaluces, han participado los miembros de la Mesa, presidida por Juan Pablo Durán- y los consejeros de la Junta de Andalucía Felipe López, Sonia Gaya y María José Sánchez Rubio, que hoy comparecen en sede parlamentaria. (Foto: PA).

No hay comentarios: