domingo, 19 de marzo de 2017

LIGA SANTANDER.- El Sevilla maquilló con un gol de Correa la dura derrota que sufrió en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (3-1)



En el Estadio Vicente Calderón se disputó este domingo 19 de marzo el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.
El encuentro finalizó con el resultado de tres a uno --3-1--, a favor del cuadro que dirige Simeone. Los rojiblancos del Manzanares se colocaron en el marcador con un tres a cero, con goles marcados por Godín, Griezmann y Koke. Ya en la recta final, faltando pocos minutos para acabar este choque, Correa marcó el tanto del honor para poder maquillar un poco la goleada.
El Sevilla dio una pobre imagen en el Calderón. Tanto Sampaoli como el cuadro de jugadores atraviesan una fuerte crisis de juego, en planteamiento y en eficacia. Los rojiblancos, con sus atascos, dominaron el partido y fue mucho mejor ante un Sevilla con muchas dudas, errores, falta de fuerzas y escasos, salvo el remate a gol de Correa, tiros a la puerta colchonera para poder o intentar batir a Oblack.
Ganó el partido el equipo que más se lo mereció. Jorge Sampaoli, en este periodo de descanso de la Liga por los partidos de la Selección Española, tendrá que reflexionar a fondo para recuperar los tiempos de glorias. Lleva ya tres jornadas sin ganar en este campeonato de la regularidad y está perdiendo ocasiones para meterse en ese “pódium” final del torneo.

VOLVER A COMPETIR PARA CONSOLIDAR LA TERCERA PLAZA
El Sevilla ha dado un sorprendente paso atrás en los últimos tres partidos disputados. Quedó eliminado de la Liga de Campeones al perder ante el Laicester por 2-0 en Inglaterra, con aquel penalti fallado por NZonzi que pudo abrir ciertas esperanzas. Tampoco pudo lograr los tres puntos en los dos encuentros jugados frente al Alavés, en Mendizorroza, y el Leganés, en el Sánchez Pizjuán, en el torneo de la regularidad de nuestra Liga española. En estos dos partidos, el cuadro de Sanpaoli solo pudo alcanzar un empate, dando, además, una pobre imagen.
El Sevilla, por tanto, tenía que volver a competir con la garra y la casta de siempre para poder consolidar, al menos, esa tercera plaza. Si en esos encuentros de la Liga ante Alavés y Leganés el equipo de Nervión hubiese amarrado la victoria, ahora estaríamos escribiendo aquí que el encuentro del Manzanares podía ser vital para luchar por el título de Liga.
Queda aún varias jornadas por disputar y todo no está tan claro en esos primeros puestos del campeonato. El Real Madrid ha dado un buen zarpazo a los leones de San Mamés en esta jornada de Liga. Pero el Barcelona está ahí, pendiente de un tropezón del equipo de Zidane, para meterse más de lleno en la pelea. El Sevilla ha de tener fe. Volver a competir con esa fuerza y esa claridad de ideas y de efectividad que tantos buenos resultados le ha dado a lo largo de la Liga.
El Vicente Calderón se presentaba en esta ocasión como lugar adecuado para consolidar ese tercer puesto, alcanzado con histórica estadística, y verlas venir por si el Real Madrid y el Barcelona se lían hasta el final de nuestro campeonato liguero.
Pero el Sevilla, ante el equipo de Simeone, ha dado un nuevo paso atrás. Perdió por 3-1, pero pudo ser aún más dura la derrota. Sergio Rico salvó al equipo de Nervión de una escandalosa goleada. El Atlético de Madrid, con esta victoria, se pone a dos puntos de ese soñado tercer puesto.

SE ADELANTÓ EL ATLÉTICO CON GOL DE GODIN EN EL PRIMER TIEMPO
Nada fino el Sevilla en este primer periodo del encuentro. Con sus continuados atascos, fue el Atlético de Madrid el equipo que controló más el juego y quien tuvo más claras ocasiones para batir a Sergio Rico.
A los 13 minutos, Gameiro estuvo a punto de marcar el primer gol para los rojiblancos de Simeone. Pero el balón, fuertemente lanzado a puerta por el exsevillista y tras ser desviado por el portero del cuadro blanco dio en el larguero.
En el minuto 33 los jugadores del Sevilla reclamaron un penalti de Oblak a Ben Yedder, cuando el delantero del equipo de Nervión quiso controlar el balón y superar la salida del guardameta del Atlético. Pero el colegiado, Gil Manzano, no pitó nada.
Poco después, en el minuto 37, el equipo de Simeone logró marcar el primer tanto del partido. Griezmann sacó una falta desde fuera del área y Godin, sin obstrucción, remató de cabeza, sorprendiendo a Sergio Rico. El Atlético de Madrid se ponía con 1-0 a su favor.

SERGIO RICO SALVÓ AL SEVILLA DE UNA ESCANDALOSA GOLEADA
A pesar de los cambios que realizó Sampaoli en la segunda parte para cambiar la mala imagen que estaba dando el equipo, nada funcionó en el cuadro blanco. El Atlético de Madrid fue quien más controló el juego y el equipo que puso mar ardor en la pelea. A los 51 minutos, Griezmann estuvo a punto de aumentar la cuenta rojiblanca, salvando Sergio Rico la complicada situación.
Aunque el Sevilla adelantó sus líneas y quiso trabajar sin tantos complejos, su fútbol no era lo suficientemente positivo para encontrar caminos claros hacia el área del Atlético. En esos intentos del equipo de Sampaolli y en los minutos 54 y 55, Ben Yedder tuvo dos ocasiones para poder batir a Oblak, pero todo quedó en deseos.
El Atlético volvió a la carga. En el minuto 58, Sergio Rico salvó un gol ante una peligrosa incursión de Gameiro. Pero poco tiempo después, el cuadro de Simeone logró el segundo tanto del partido. Griezmann lanzó un balón a falta desde fuera del área, sorprendiendo a Sergio Rico. El Atlético se puso ya con 2-0.
El Sevilla quiso pero nunca pudo amarrar a los rojiblancos y crear acciones con el fin de llegar a Oblak con posibilidades. Sin embargo, quien estuvo siempre más cerca del gol fue el equipo madrileño. A los 77 minutos, el Atlético organizó una contra tras una caída de Iborra y realizó la jugada para marcar el 3-0. Centró Juanfran desde la línea de córner y el balón rebotado por Sergio Rico llego hasta Koke, que a puerta vacía colocó el balón en el fondo de la portería sevillista. El equipo del Manzanares zurraba duramente a un Sevilla que no reaccionaba adecuadamente y que seguía moviéndose con dudas y que, además, no llegaba con claridad al área rojiblanca para, al menos, asustar a Oblak.
En esta recta final de la segunda parte, el Atlético pudo lograr una goleada de escándalo ante la pobre resistencia sevillista. A los 84 minutos, Fernando Torres quiso marcar colocando el balón por encima del cuerpo de Sergio Rico. El guardameta del equipo blanco fue listo y atrapó el cuero para evitar el 4-0.
El Sevilla pudo maquillar el resultado un minuto después de esta jugada de Torres. Correa, en el minuto 85, batió a Oblak para marcar el gol del honor. Sin embargo, el Atlético continuó dando la guerra al Sevilla, y Sergio Rico, en el minuto 89, salvó otro gol local, atrapando el balón que remató con todas sus malas a portería el rojiblanco Koke.
Y así acabó todo. El Sevilla jugó mal en el Calderón. Siempre fue superado por un Atlético mucho más responsabilizado con la situación. Hay crisis en el cuadro de Sampaoli y ahí están los últimos resultados.
Es urgente, por tanto, cambiar esta mala imagen de los últimos tiempos y recuperar ese fútbol positivo y eficaz que elevó al equipo a la cima. Aún pueden salir las cuentas…

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, minuto1), Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke; Saúl Ñíguez, Carrasco (Gaitán, minuto 82), Griezmann; y Gameiro (Fernado Torres (minuto 62).
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, minuto 46), Escudero; Nzonzi; Sarabia (Iborra, minuto 64), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, minuto 64).
Goles: 
1-0, minuto 37, Godín; 2-0; minuto, 60, Griezmann; 3-0, minuto, 77, Koke, y 3-1, minuto, 85, Correa
Árbitro:
Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Atlético Felipe Luis (minuto 40); Carrasco (minuto 55); Godín (minuto 66), y Fernando Torres (minuto 82), y a los sevillistas, Escudero (minuto 22), Sarabia (minuto 47), y Mercado (minuto 60). 
Incidencias.
Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga de Santander entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, con asistencia de cerca de 50.000 espectadores en el Vicente Calderón. (Fotos: LFP).

FERNANDO GELÁN.-

No hay comentarios: