martes, 28 de marzo de 2017

Las nuevas tecnologías al alcance de todos, objetivo de los Cursos Ruraltic que se inician mañana miércoles en Castilleja de la Cuesta

Mañana martes 29 de marzo y el miércoles 30 se desarrollan en Castilleja de la Cuesta los cursos del Aula Móvil RURALTIC, una iniciativa que permitirá a los mayores aprovechar mejor las posibilidades que puede ofrecer un móvil o una tablet. Acciones como comunicarse por WhatsApp, pedir citas médicas, consultar horarios de autobuses, etc. serán la base de estos talleres.
Este programa se pone en marcha a través de la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y la Fundación Vodafone con el objetivo de contribuir a la alfabetización digital y acercar las nuevas tecnologías a los mayores, y en cuya presentación estuvieron presentes el presidente del organismo provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera.
La alcaldesa destacaba en este sentido que “aunque la brecha digital es cada vez menor, aún son necesarios este tipo de talleres porque vienen a proporcionar mejoras en la calidad de vida, favorecer el envejecimiento activo y disminuir la vulnerabilidad en el colectivo de las personas mayores.
Gracias al Aula Móvil Rural Tic, nuestros vecinos y vecinas podrán beneficiarse de nuevos servicios que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía e independencia personal “
La formación se imparte en talleres gratuitos de dos sesiones de 3 horas de duración cada uno de ellos. En la primera sesión se trabajará la experiencia táctil, y en la segunda sesión se resolverán las dudas sobre sus teléfonos móviles.
“Aula Móvil RURALTIC” se enmarca en el programa “Connecting For Good” Andalucía, una acción conjunta entre la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone para impulsar la innovación y el uso de las TIC entre los grupos vulnerables de la región.
El objetivo de las iniciativas inscritas en este programa es acercar la tecnología móvil a toda la sociedad para evitar la brecha digital, con especial apoyo a las personas discapacitadas y mayores.

No hay comentarios: