lunes, 27 de marzo de 2017

Con la presencia de la infanta Elena de Borbón, el Real Betis Balompié y la Fundación Mapfre han presentado este lunes en el Ayuntamiento de Sevilla la campaña "Juega Seguro"

* Es una iniciativa con la que se pretende formar a las personas que participan en actividades deportivas amateur sobre cómo actuar ante una parada cardíaca

El Real Betis Balompié; la Fundación Mapfre y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Pradohan han presentado este lunes en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla la campaña "Juega Seguro".
En este acto han intervenido la Infanta Doña Elena de Borbón; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Real Betis, Ángel Haro; el director de Promoción de la Salud de Fundación Mapfre, Antonio Guzmán; el presidente de Semes Andalucía, Fernando Ayuso, y otras representaciones y concejales de la Corporación Hispalense.
Con esta iniciativa se pretende formar a las personas que participan en actividades deportivas amateur sobre cómo actuar ante una parada cardíaca.
Esta campaña cuenta con la colaboración del departamento médico de FIFA y dispone de una aplicación para smartphone llamada "CPR11", la cual permite a través de vídeos y con un lenguaje sencillo difundir de forma masiva los conocimientos básicos para actuar ante estas situaciones.
En el desarrollo de la campaña "Juega Seguro", el cuerpo técnico del Real Betis Balompié recibirá cursos de reanimación cardiopulmonar a lo largo del año. De esta forma, entrenadores y preparadores físicos podrán reaccionar a tiempo ante una parada cardiorrespiratoria sufrida por un futbolista en el terreno de juego. (Foto: RBB).

No hay comentarios: