lunes, 27 de marzo de 2017

ATENEO DE SEVILLA.- Brillante conferencia de Idelfonso Vergara, director comercial de la Cadena SER en Andalucía, sobre "Flamenco y Radio"


Idelfonso Vergara Camacho, director Comercial Regional de Andalucía de Cadena SER y doctor en Flamenco por la Universidad de Sevilla, ha pronunciado este lunes en el Ateneo de Sevilla una conferencia sobre "Flamenco y Radio".
En el acto han estado presentes el presidente de la institución ateneísta, Alberto M. Pérez Calero; el director Regional de la Cadena SER en Andalucía,  Antonio Yélamo Crespillo; el periodista Jesús Quintero,
Periodista, y la directora de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar García Gordillo, entre otras personalidades y representaciones.
Idelfonso Vergara, en su disertación en el Ateneo, realizó un recorrido historiográfico desde el nacimiento de la radio y la relación con el arte flamenco. Esta temática ha sido objeto de una tesis doctoral, calificada de sobresaliente cum laude en la que se demuestra que el binomio radio y flamenco ha contribuido a la socialización y dignificación de esta de esta manifestación artística. Además, Vergara Camacho expuso documentos hemerográficos y fonográficos desde el origen del medio radiofónico hasta la era digital.

No hay comentarios: