domingo, 26 de marzo de 2017

COFRADÍAS.- El arzobispo de Sevilla anuncia en la Real Parroquia de Santa Ana la concesión de un Año Jubilar a la Hermandad de la Esperanza Triana por su IV centenario fundacional

En la Función Principal de Instituto que se ha celebrado este domingo en la Real Parroquia de Santa Ana en honor de la Esperanza de Triana, el arzobispo de Sevilla anunció la concesión a la popular e histórica Cofradía trianera de un Año Jubilar con motivo de VI centenario de la fundación de la Hermandad de la Esperanza en 1418.
Este año de Gracia ha sido concedido por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede a solicitud del prelado hispalense, atendiendo la petición formulada en su día por el Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios.
La noticia fue conocida por todos los hermanos que acudieron a la Función Principal que la Cofradía trianera celebraba en Santa Ana en honor de la Virgen de la Esperanza. Este Año Jubilar gozará de un amplio programa de actos y cultos que ya está preparando la Junta de Gobierno de la Hermandad de la calle Pureza.
Como se sabe, el popular Barrio de Triana ya celebra un Año Jubilar, concedido por el Papa Francisco a la Real Parroquia de Santa Ana, con motivo del 750 aniversario del templo que fue construido por el Rey Alfonso X El Sabio en 1276. Este Año Jubilar culmina en el mes julio de 2017. (Foto: RPSAT).

No hay comentarios: