martes, 28 de marzo de 2017

TOROS.- Manuel Escribano y Victorino Martín son los protagonistas de la segunda sesión de "El toreo contado", que organizado por la Empresa Pagés se celebra este miércoles 29 en la Fundación Cajasol

* Ambos comentarán este miércoles 29 de marzo la histórica tarde del indulto de 'Cobradiezmos' en la Plaza de Toros de Sevilla

La Empresa Pagés ha organizado para este miércoles, día 29 de marzo, la segunda sesión de 'El toreo contado', iniciativa cultural previa a la temporada taurina en Sevilla que comenzará a las 20.30 horas.
Los protagonistas en esta ocasión son el torero Manuel Escribano y el ganadero Victorino Martín. Este encuentro, como el anterior, se celebrará en la Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol, en base al acuerdo de colaboración en actividades culturales que mantiene con Pagés.
El ganadero y el diestro sevillano hablarán de la histórica tarde del indulto del 'Cobradiezmos', toro que lidió Escribano en cuarto lugar el miércoles 13 de abril del pasado año. Una faena en la que el toro se ganó la vida por su manera de embestir humillando y por su bravura, clase y fijeza en los engaños. El torero de Gerena cortó esa tarde dos orejas simbólicas.
La actividad, organizada por la Empresa Pagés, tiene como objetivo continuar la línea de promoción y difusión de la fiesta en la ciudad y está enmarcada dentro de la programación para el Fomento de la Cultura Taurinal en Sevilla, que incluye además toreo en la calle, jornada de puertas abiertas en la plaza, presentaciones de libros y visitas al campo.
El acto será conducido por el periodista José Enrique Moreno y presenta un novedoso formato que ya el año pasado tuvo mucho éxito. En él se visualizará la actuación de Manuel Escribano con 'Cobradiezmos' en una proyección en vídeo y se comentarán aspectos técnicos de Escribano, el comportamiento de 'Cobradiezmos' y todos los entresijos de la faena, cumpliendo este acto un objetivo didáctico para los aficionados que deseen asistir.
La entrada será libre hasta completar aforo.

EL TOREO CONTADO
* Protagonistas: Manuel Escribano y Victorino Martín
* Lugar: Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol. Calle Chicarreros, 1
* Fecha: Miércoles 29 de marzo
* Hora: 20.30 horas. (Foto: Toromedia).

No hay comentarios: