viernes, 31 de marzo de 2017

Amplia participación en la manifestación convocada por la Plataforma "Nosotros también somos Sevilla" para protestar por el incumpliento de la realización del Plan Integral del Polígono Sur





Se celebró una multitudinaria manifestación organizada por la Plataforma del Polígono Sur "Nosotros también somos Sevilla", que preside Rosario García, para protestar por los constantes incumplimientos del Plan Integral para esta zona de la ciudad. Asimismo, en esta nueva concentración también hubo un total rechazo a que la proyectada Comisaría de Policía se edifique fuera del Polígono Sur.
Los manifestantes iniciaron su recorrido desde el Parque de Bomberos de esta zona y llegaron hasta el centro de servicios sociales de la avenida de la Paz.
En esta concentración ha estado presente el coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, que ha mostrado el total apoyo de su formación política a las nuevas movilizaciones que la Plataforma "Nosotros también somos Sevilla" han iniciado para denunciar el incumplimiento del Plan Integral del Polígono Sur y demandar a las administraciones medidas urgentes para atajar los graves problemas de paro, pobreza y exclusión que asolan a esta zona de la ciudad.
Sánchez ha asegurado que IU comparte al cien por cien las reivindicaciones de los vecinos del Polígono Sur y considera que el proyecto firmado, hace más de una década, por el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno central para regenerar esta zona desfavorecida, "necesita reactivarse profundamente porque la realidad es que se encuentra bastante estancado".
"Izquierda Unida siempre ha estado al lado de la gente y de los colectivos del Polígono Sur que no se resignan y que, a pesar de tantos años de olvido y abandono, no dejan de luchar por la dignidad del barrio", ha señalado Ismael Sánchez.
A juicio del coordinador de IU, la renuncia del Gobierno central a construir la comisaría proyectada desde hace tiempo en esta zona ha sido el "último varapalo" que han tenido que soportar unos vecinos que "están hartos de que les tome el pelo". Una traición que, según ha precisado, se suma a otras ya cometidas anteriormente, por ésta y otras administraciones, como fueron por ejemplo el desmantelamiento de los dispositivos de empleo, el parón de la rehabilitación de viviendas, la suspensión del Plan de Salud o la negativa a afrontar actuaciones de calado llamadas a integrar al Polígono Sur en el conjunto de la ciudad, como el soterramiento de las vía del tren, la eliminación del Muro de Hytasa o la creación del bulevar entre Su Eminencia y el Parque Guadaíra.
"Entendemos que los vecinos de este barrio están cargados de razones para salir a la calle y exigir que no se les maltrate ni se les siga dando la espalda", ha insistido el coordinador de IU, quien advierte que “ya no valen más paños calientes con el Polígono Sur”, pues son muchas las asignaturas pendientes que arrastra este territorio, donde cada día que pasa se agravan los problemas de pobreza, paro, exclusión e inseguridad existentes.

No hay comentarios: