lunes, 27 de marzo de 2017

El musical “Germinal” llega al Teatro Lope de Vega

* La obra es una adaptación de la novela de Émile Zola con la música del Liceo Municipal de Moguer.

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge los días 29, 30 y 31 de marzo el musical “Germinal”, una adaptación de la novela de Émile Zola a partir de los textos de Iván Macías y Félix Amador y que cuenta con la Producción Ejecutiva de la Fundación “Primitivo Lázaro” y la Producción Musical del “Liceo Municipal de Música de Moguer”, en horario de 20:30 horas los tres días.
El musical “Germinal” nos narra la historia de Étienne Lantier, quien llega a Montsou, tras huir de París por problemas en el trabajo, encontrando en la nueva ciudad una sociedad primitiva, que trabaja en la minería, a la que pretende liderar y transformar. En el proceso conoce a Maheu y a su familia, enamorándose de su hija Catherine. Comienza ahí su introducción en la mina con el resto de trabajadores, iniciándose de esta forma el desarrollo de la trama.
Nos encontramos ante un musical ambicioso que pondrá sobre el escenario a más de 120 personas entre la orquesta y el elenco. En el proceso de creación de la obra han intervenido personas de gran renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, Solista de Les Miserables España. Tras su estreno en Madrid, el musical recibió una gran crítica por parte de prensa especializada y público.
“Germinal” se encuentra inspirado en la obra de Émile Zola (1885), incluida en la serie “Les Rougon-Macquart”, siendo una novela dura y realista que plantea una huelga de mineros en el norte de Francia en la década de 1860. Previamente al musical ha sido producida dos veces televisivamente y ha tenido cinco representaciones cinematrográficas. Así pues, este musical se nos presenta como una apuesta conjunta de la Fundación Primitivo Lázaro en la producción Ejecutiva y del Liceo Municipal de la Música de Moguer en la producción musical a partir de los textos de Iván Macías y Félix Amador.

Cuenta con la Dirección Artística de Mike Ashcroft.
Ficha artístico-técnica
Producción Ejecutiva: Fundación Primitivo Lázaro
Producción Musical: Liceo Municipal de la Música de Moguer
Dirección Artística: Mike Ashcroft
Directora Vocal: Virginia Carmona
Coreógrafa: Elena Gómez
Escenógrafo: Juan Ruesga
Sonido: Miguel A. García
Iluminación: Manolo Ramírez
Dirección Vestuario: Fran Tamayo
Dirección Maquillaje: Juanjo Macías
Ayudantes Producción: Manolo Astasio | Eusebio Conde | Rosa Rueda | Carmen Astasio

“Germinal”, Liceo Municipal de la Música de Moguer
* Fecha: 29, 30 y 31 de marzo de 2017
* Teatro Lope de Vega, Sevilla
* Horario: 20:30 horas
* Precio de 30 a 10€.
Venta de entradas

No hay comentarios: