jueves, 30 de marzo de 2017

El 1 de abril se celebra en Sevilla el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Cadetes y Jóvenes Promesas Infantiles de Piragüismo


Sevilla acogerá el próximo 1 de Abril a los futuros campeones del piragüismo nacional, reuniendo a más de 850 deportistas de entre 13 y 16 años de todos los puntos de la geografía española.
Hace tan sólo 2 semanas, Sevilla daba el pistoletazo de Salida a la XV Liga Olímpica con la celebración del Campeonato de España de Invierno para las categorías Junior, Sub 23 y Senior, contando con la presencia del campeón olímpico Marcus Cooper. En esta ocasión, será los más pequeños los que desembarquen en la capital andaluza. Las Jóvenes Promesas del Piragüismo español vuelven a batir un record de participación año tras año, superando la última edición en un 25% en la categoría Cadete y un 16% la categoría Infantil, provenientes de un total de 101 clubes de toda España.
Las pruebas darán comienzo el Sábado a las 10:00 de la mañana, donde un total de 447 deportistas de la categoría Cadete disputarán el XLVIII Campeonato de España Jóvenes Promesas sobre 5000m, donde completarán una vuelta a un circuito de 3000m y dos vueltas a un circuito de 1000m, idéntico al que los más mayores completaron hace tan sólo dos semanas en las Instalaciones del C.E.A.R. La Cartuja. La jornada matinal se prolongará aproximadamente hasta las 13:30, donde la última prueba de la mañana tendrá lugar a las 12:50 con la entrada en escena de la categoría K1 Hombre Cadete A.
La jornada de tarde dará comienzo a las 15:00 horas, con la participación de la categoría K1 Mujer Infantil B, las cuales tendrán que completar un recorrido de dos vueltas de 1500 metros. La jornada de tarde finalizará en torno a las 18:00 horas, donde la categoría K1 Hombre Infantil A participará como cierre del Campeonato a las 17:00 horas, un Campeonato que contará con la participación de un total de 421 deportistas de 13 y 14 años.
Entre los máximos favoritos para alzarse con el triunfo en la clasificación general por clubes, una apuesta segura en las quinielas si hablamos de Jóvenes Promesas como es el Club Náutico de Sevilla, vigente campeón de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas. No podemos olvidarnos de los gallegos del Club As Torres Romería Vikinga de Catoria o el Club Náutico Pontecesures, o los mallorquines del Real Club Náutico de Palma, o los madrileños de la Escuela de Piragüismo Aranjuez.

* Horario de Entrega de Medalla:
Cadetes a las 11:15 y a las 13:15.
Infantiles a las 15:45 y 17:45.

No hay comentarios: