jueves, 30 de marzo de 2017

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla recuerda al PP que "votó en contra de las actuaciones en el solar de San Laureano y en el entorno de los edificios", que se encuentran contempladas en los Presupuestos Municipales

El delegado del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que el PP “que deje de mentir y de enredar a los vecinos pidiendo actuaciones a las que se ha opuesto manifiestamente con su voto en contra” como es el caso de San Laureano, donde se ha proyectado una zona infantil “que saldrá adelante a pesar de su oposición”, puesto que se encuentra contemplada en el Presupuesto Municipal de 2017 “que intentaron bloquear, aunque no lo consiguieron”.
Igualmente, Cabrera ha lamentado que “además de mal, el PP vuelve a llegar tarde” puesto que “con el Gobierno de Zoido tuvo cuatro años para afrontar actuaciones a la que le dieron la espalda, porque aquí, como en el resto de la ciudad, no hicieron nada”, una constante “que pretenden mantener” desde una oposición que califica como “peor que irresponsable”.
Las actuaciones no se limitan a este enclave, sino que como Cabrera ha recordado, desde el Ayuntamiento ya se han iniciado obras con cargo al Contrato de Conservación del Sector 1 para la reparación de desperfectos y elementos dañados por el paso del tiempo en los acerados de este enclave colindante con edificaciones “que se han interrumpido temporalmente para acometer las urgencias relacionadas con la Semana Santa, y que se retomarán cuando finalice la misma”, como también se encuentra prevista la actuación sobre el muro de San Leandro, “algo que el PP debería saber, y que omite por desconocimiento o por interés, porque también se opusieron a estas actuaciones y a todos los presupuestos”.

VISITA DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA A SAN LAUREANO
El delegado del Distrito Casco Antiguo ha realizado estas afirmaciones tras la visita del portavoz del Grupo Popular, Alberto Díaz, junto con la concejal, Amidea Navarro, se ha reunido con los vecinos de San Laureano que le han transmitido la necesidad de que “comiencen de una vez por todas las obras necesarias para el adecentamiento del solar de San Laureano del barrio de los Humeros”.
Sevilla-Popular, que informa de este encuentro de los concejales del PP con los vecinos de la citada barriada, recoge que Díaz se ha preguntado “a qué está esperando Espadas para realizar estas actuaciones pendientes desde 2015”.
De esta manera, según la citada fuente, el portavoz del Grupo Popular ha explicado que “es la tercera vez que reclamamos a Espadas que impulse el proyecto de mejora de la parcela ubicada en la confluencia de San Laureano con Torneo para destinarla al uso y disfrute de los vecinos, tras el desbloqueo de la Junta de Andalucía hace ya 18 meses”; ha recordado que “el Consejo Consultivo de Andalucía emitió un dictamen favorable sobre la decisión de revertir al dominio municipal dicho terreno en septiembre de 2015”:
Del mismo modo, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que “urge que se adecente la zona y se instalen los juegos infantiles prometidos, elimine el quitamiedos e instalen unas vallas seguras para así evitar accidentes”.
“Los vecinos llevan muchos años esperando esta obra para su uso y disfrute”, ha manifestado Díaz; ha añadido que “el proyecto lo dejamos hecho, el dinero previsto, el consentimiento de la Junta llegó en septiembre de 2015, ya no hay inconvenientes legales, por lo que el gobierno del señor Espadas debería retomarlo de mano de los vecinos e iniciarlo cuanto antes”.
“No entendemos por qué el gobierno de Espadas aún no ha iniciado los trámites. El señor Espadas olvida que en el punto 11 de su programa electoral del Casco Antiguo decía que iba a instalar juegos infantiles en espacios como San Laureano. Ya es hora de pasar de las promesas a los hechos”, ha reiterado el portavoz del Grupo Popular.
Además, de realizar estas obras --informa Sevilla-Popular sobre su visita a San Laureano--, el gobierno municipal debe solucionar otros problemas que nos plantean los vecinos como es “la limpieza, reponer los bolardos rotos, arreglar el pavimento y todos los baches que hay en este barrio”.
“Ya es hora que los vecinos tengan esa parcela adecentada, tras tantos años de espera. Se ha perdido mucho tiempo por los obstáculos de la Junta de Andalucía, ahora no hay inconveniente alguno, es momento de empezar a trabajar y de llevar a cabo este proyecto cuanto antes por el bien de los vecinos”, ha concluido Díaz, que ha añadido que “todos los barrios merecen tener sus zonas adecentadas para el uso y disfrute de todos”, finaliza la información del Sevilla-Popular.

No hay comentarios: