miércoles, 29 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla realizó el año pasado inversiones en Bami y las continuará durante 2017 “pese al continuo bloqueo del PP a los Presupuestos Municipales”

* El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, dice que los distintos servicios municipales están actuando en Bami de forma paulatina, ya que “son muchas las demandas pendientes del mandato del PP”

El Delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, ha dicho hoy que el barrio de Bami se benefició en 2016 de inversiones de la Gerencia de Urbanismo y del propio Distrito y que en 2017 también hay contempladas actuaciones por parte del Ayuntamiento de Sevilla, pese a que el PP lleva dos años tratando de bloquear los Presupuestos y, por ende, las inversiones tanto para esta barriada como para el resto de la ciudad. “Cuando se aprueben definitivamente los Presupuestos municipales, que tienen ya el visto bueno del Pleno a pesar del ‘no’ que votó el Partido Popular, Bami volverá a recibir inversiones”, ha garantizado Castillo.
Castillo ha asegurado, además, que existe un permanente contacto entre el Distrito y las asociaciones vecinales para atender sus reivindicaciones sobre los pavimentos, las podas o la limpieza. “Se atienden de forma paulatina por parte de los servicios municipales porque aún son muchas las demandas que proceden del mandato del PP. Ni este ni el resto de los barrios de la ciudad están abandonados. De hecho, tenemos sobre la mesa para Bami proyectos concretos para seguir contrarrestando la inacción de cuatro años de gobierno del PP”, ha apuntado el delegado.
Joaquín Castillo ha recordado que la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el Distrito Sur, ejecutó el año pasado un plan de actuaciones para la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en Bami y el entorno del hospital Virgen del Rocío, con 39.277 euros de presupuesto total de licitación. “Los vecinos y vecinas van a comprobar este año la continuidad de la apuesta del actual equipo de gobierno por los barrios, que son claves en la estrategia municipal”, ha concluido el delegado.

LAS DENUNCIAS PRESENTADAS POR EL PP SOBRE BAMI
El delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, contestaba a las denuncias presentadas por el PP en el Ayuntamiento de Sevilla sobre el estado del barrio de Bami.
El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz --según difunde este grupo en Sevilla-Populaar--, se ha reunido con los vecinos de Bami y los miembros de la Asociación Bami Unido, que le han reiterado “el abandono generalizado en la zona, los destrozos en el pavimento, la falta continuada de limpieza, podas y la insalubridad que vienen padeciendo en el barrio desde hace más de un año”. 
Esta citada fuente indica que la presidenta de la Asociación Bami Unido, Ana Ojeda, le ha trasladado que “es lamentable la situación que estamos viviendo, nos reunimos con ellos y hacen caso omiso, no nos echan cuenta ni cumplen lo que prometen”.
Díaz ha destacado --según Sevilla-Popular, que “no se entiende esta dejadez por parte del gobierno municipal. Ni cumple con los vecinos ni con lo aprobado en el pleno, ya que hay que recordar que el pasado mes de mayo se aprobó por unanimidad una propuesta, a iniciativa del Grupo Popular, para que se realizara un plan integral de actuaciones en la zona”.
“Casi un año ha pasado y no han hecho absolutamente nada. Los vecinos siguen paseando por su barrio sorteando obstáculos como botellas de cristal rotas en el suelo, ramas y vallas caídas, alcorques sin tratar, pavimento en mal estado, aceras levantadas, que ya han provocado la caída de varias personas”, ha explicado el portavoz del Grupo Popular.
Del mismo modo, Díaz ha destacado que “el gobierno del PSOE debe prestar más atención a los barrios y a sus vecinos, no deben estar tan desatendidos en cuestiones tan básicas como es la limpieza de las calles, la recogida de residuos o las podas. Además de tener la obligación de, al menos, reunirse con ellos y escucharlos, y no tenerlos totalmente abandonados como están actualmente”.
Así, el edil popular ha detallado que “hay plazas donde juegan menores que están llenas de botellas rotas de cristales lo que supone un grave peligro y hay zonas de juegos infantiles en las que hay cerca baldosas rotas, suponiendo también un grave riesgo. Los menores no se merecen jugar en esas condiciones ni los vecinos estar sometidos a este abandono continuado”.
Por último --indica la nota informativa difundida por Sevilla-Popular--, el portavoz del Grupo Popular ha exigido al Gobierno del PSOE que “deje de someter al abandono al que tiene sometido a barrios como el de Bami. Todos los vecinos y los barrios deben ser tratados en igualdad de condiciones, y se deben realizar todas las actuaciones necesarias para que los barrios estén en perfecto estado para el uso y disfrute de los sevillanos”, ha concluido Díaz, que ha lamentado también que “tampoco es de justicia que la Asociación Bami Unido, que lleva años trabajando por el bien del barrio, no encuentre ningún tipo de apoyo por parte del gobierno municipal”. (Fuentes: Ayto-S y SP).

No hay comentarios: