jueves, 30 de marzo de 2017

TOROS.- El corazón de la ciudad de Sevilla se llenó de capotes y muletas en el taller organizado por la Empresa Pagés en la Puerta Jerez





* Unas 1.000 personas presenciaron en el taller de toreo de salón organizado por la Empresa Pagés en la Puerta de Jerez en Sevilla

La Puerta de Jerez, en pleno corazón de Sevilla, se llenó esta tarde de capotes y muletas en el taller de toreo de salón organizado por la Empresa Pagés. Más de 1.000 sevillanos y visitantes observaron y participaron en esta actividad que pretende que el público tenga un contacto directo con la tauromaquia a través del manejo de capotes, muletas y banderillas. Hasta un caballo de picar se utilizó en este encuentro, formándose colas para subir y fotografiarse sobre el animal.
Esta actividad se enmarca el ciclo Fomento de la Cultura Taurina en Sevilla emprendido por Pagés en los meses previos a la temporada y ha contado un año más con la colaboración del torero Eduardo Dávila Miura al frente del Club de Afcionados Prácticos Taurinos de Sevilla. El encuentro comenzó a las 17.00 horas y enseguida el lugar se fue llenando de aficionados y curiosos, que no dudaron en coger capotes y muletas y seguir las lecciones del diestro Dávila Miura, encargado de transmitirles los principios básicos del toreo en un acto de lo más práctico y participativo.
Todos los presentes tuvieron la oportunidad durante más de dos horas de vivir la sensación de torear con un capote y una muleta profesional e incluso poder poner un par de banderillas o subirse al caballo de picar.
El propio Dávila Miura valoró de este modo la experiencia: "Nunca deja de sorprendernos el interés de la gente. Aunque ya lo hemos hecho otras veces, siempre es bonito sentir el calor de los aficionados y el público en general. Lo de esta tarde es la demostración de que el toro interesa y que sacarlo a las calles es una experiencia bonita y gratificante".
Por parte de la Empresa Pagés, Ramón Valencia valora positivamente el acto: "La gente toma contacto directo con el toreo y esa es una buena forma de hacer afición. Venimos organizando esto en los últimos años, tanto en la plaza como en la calle, y es un éxito. Los aficionados y público en general agradece este tipo de iniciativas. Por eso las ponemos en marcha". (Fotos: Toromedia).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO DEL TALLER DE TOREO EN LA PUERTA JEREZ:
https://vimeo.com/210972365

No hay comentarios: