lunes, 27 de marzo de 2017

Colocación de la primera piedra de la nueva factoría del Grupo Ybarra Alimentación en la localidad sevillana de Dos Hermanas



Se ha celebrado este lunes 27 de marzo la colocación de la primera piedra de la nueva factoría del Grupo Ybarra en la localidad sevillana de Dos Hermanas (Sevilla). 
Como ya informó este periódico digital, el pasado mes de julio se produjo un incendio en las instalaciones de la empresa en el pueblo nazareno que quedó totalmente destruida. 
El Ayuntamiento de Dos Hermanas y Grupo Ybarra firmaron posteriormente un acuerdo para construir en unos nuevos terrenos, concretamente en el Polígono Aceitunero, la nueva factoría.
Para esta edificación se llevará a cabo una inversión cifrada en unos 40 millones de euros. El deseo del Grupo Ybarra es inaugurar esta nueva factoría a finales del presente año, coincidiendo con el 175 aniversario de su fundación.
En este acto han estado presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el presidente de Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego y el director general de la compañía, Francisco Viguera. 
Asimismo, Cristina Humanes, la trabajadora más antigua de la fábrica, representó a todos los empleados y participó en el acto, colocando en el terreno donde se levantará la nueva factoría una cápsula del tiempo, con varios objetos los periódicos locales del día, un plano del proyecto de la nueva fábrica, monedas de curso legal y otros documentos y fotografías. (Fotos: AS y ADHS).

No hay comentarios: