miércoles, 29 de marzo de 2017

La Empresa Municipal de Aguas de Sevilla, EMASESA, aprueba una inversión de 20 millones de euros para nuevas obras, entre ellas el depósito de retención de Kansas City

* Se ha presentado también un avance de las cuentas anuales de 2016, con unas inversiones de 23,3 millones de euros y una reducción de la deuda financiera de 14 millones
* Se dedicará medio millón de euros al acondicionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento en la acera de los impares de la Avenida de la Cruz del Campo

La Comisión Ejecutiva de Emasesa, celebrada este miércoles, ha aprobado un total de 5 proyectos de obras con un presupuesto aproximado de licitación en torno a los 20 millones de euros. Entre estos proyectos, destacan el Plan de Actuaciones para la mejora del drenaje de la cuenca del Tamarguillo (el depósito de retención de aguas pluviales de la avenida Kansas City) con 17,5 millones, y el acondicionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento en la acera de los impares de la Avenida de la Cruz del Campo, en el Distrito Nervión, con medio millón de euros.
A continuación, en su Consejo de Administración Emasesa ha presentado un avance de las cuentas anuales de 2016, en las que se recogieron unas inversiones de 23,3 millones de euros, con un 11 por ciento de incremento sobre las del año anterior. Además, se logró reducir la deuda financiera durante ese ejercicio en 14 millones de euros. Las cuentas muestran un gran esfuerzo de la empresa por mantener y mejorar el nivel de servicio. El resultado del ejercicio permitirá acometer un mayor volumen de obras en beneficio de todos los ciudadanos.
Por último, y en lo que respecta a próximas actuaciones, Emasesa ha informado del inicio, el próximo lunes, 3 de abril, de las obras de construcción del nuevo depósito de retención de Dos Hermanas, que estará ubicado junto a la estación de bombeo de la calle Miguel Fleta (junto al recinto ferial).
El proyecto tendrá una duración prevista de 21 meses y cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros. Con esta actuación, Emasesa generará 40 puestos de empleo directos así como 150 indirectos.
El depósito tendrá una longitud de 120 metros, una anchura de 47,8 metros y una altura de unos 12 metros. De esta manera, la capacidad máxima de retención de aguas del depósito se sitúa en los 35.000 metros cúbicos.

No hay comentarios: