lunes, 27 de marzo de 2017

El diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, pide explicaciones a Zoido sobre el piso de la Guardia Civil adjudicado de forma irregular a Gregorio Serrano

* El diputado de IU advierte de que “cada minuto que pasa sin que el Gobierno rinda cuentas al respecto viene a corroborar la gravedad del asunto”

El diputado de Unidos Podemos (IU) en el Congreso por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, ha exigido este lunes “explicaciones urgentes” al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ante el escándalo en que se ha visto envuelto el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, a cuenta del piso de la Guardia Civil que se le ha adjudicado de forma irregular para que lo ocupe gratuitamente y en el cual se han realizado reformas por valor de 50.000 euros a cargo del erario público.
“Cada minuto que pasa sin que Serrano ni Zoido rindan cuentas al respecto, viene a corroborar la gravedad de este asunto”, ha señalado Bustamante. Así, tras remarcar que Unidos Podemos ya ha registrado formalmente una solicitud para que el ministro del Interior comparezca por este tema,ha asegurado que, “si se confirma lo que está trascendiendo públicamente, no descartamos pedir las correspondientes dimisiones”.
“Nos parece muy lamentable que el señor Serrano pueda disponer de una vivienda gratis de la Guardía Civil en Madrid, saltándose a la torera la normativa, y que hasta ahora al ministro Zoido sólo se le ocurra encogerse de hombros y mostrarse sorprendido ante este caso tan turbio”, ha aseverado el diputado de Izquierda Unida.
Para Bustamante, son muchas las explicaciones que el ministro del Interior ha de dar cuanto antes sobre la vivienda adjudicada al que fuera su 'número dos' en el Ayuntamiento de Sevilla. Máxime cuando “aún están frescas” las declaraciones del propio Serrano, en el marco de la comisión de investigación sobre Fitonovo en el Ayuntamiento de Sevilla, en las que confesaba haber mediado con el fin de hacerle un “favor” a la Benemérita, siendo delegado municipal de Empleo en 2011, para construir un parque infantil en uno de sus cuarteles.
“Nos preguntamos si detrás de esta polémica adjudicación de vivienda se esconde un intercambio de favores”, ha indicado el diputado de IU, quien finalmente ha exigido a Zoido que deje de comportarse como un avestruz y aclare todo lo que haya que aclarar sobre un caso que “empieza a oler muy mal”.

ÚLTIMA HORA.-
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado que informará de forma detallada sobre la adjudicación ilegal de la vivienda al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, con el fin de aclarar todo el asunto.

No hay comentarios: