martes, 28 de marzo de 2017

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte AGESPORT ha otorgado los Premios a la Excelencia en la Gestión Deportiva 2016

* La Asociación Andaluza premia a Salvador Jiménez como mejor gestor deportivo andaluz reconociéndole una impecable trayectoria profesional junto a otras iniciativas que han destacado en el sector deportivo de esta Comunidad.

La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) ha concedido el premio al mejor gestor deportivo del año 2016 a Salvador Jiménez Rodríguez. Lucentino de nacimiento y granadino de adopción, Salvador, es Licenciado en Educación Física con la suficiencia investigadora en el área de Gestión deportiva en la Universidad de Granada. Es de los pocos gestores andaluces, si no el único, en haber trabajado para todos los niveles de la administración pública desde la nacional a la municipal, pasando por la autonómica y la provincial.
Delegado Provincial del Consejo Superior de Deportes en Granada, Jefe del Servicio de Cultura Física de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Director-Gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Granada y Director del Área de Deportes de la Diputación de Granada entre otras muchas funciones y cargos desempeñados.
Pero ante todo, Salvador Jiménez, “Salva”, Es un referente en la gestión deportiva de nuestra Comunidad y más allá de ella, maestro de los gestores y carismático donde los haya. Firme convencido de la labor de los profesionales dedicados a la gestión deportiva, e impulsor y promotor de cientos de proyectos que han contribuido a la mejora del Sistema Deportivo Andaluz a través de esta, su Asociación, AGESPORT.
El premio al mejor evento deportivo celebrado en Andalucía fue para la Vuelta Ciclista a Andalucía – Ruta del Sol. AGESPORT también ha distinguido a los Ayuntamientos andaluces que han destacado por su gestión deportiva a lo largo de 2016. En el apartado destinado a los municipios mayores de 30.000 habitantes, el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) fue el designado, mientras que los municipios de Ogíjares (Granada) y Viator (Almería) merecieron el premio reservado a los municipios de entre 7.500 y 15.000 habitantes y menor de 7.500 habitantes respectivamente.
La cooperativa de distribución alimentaria COVIRÁN recibirá el galardón a la mejor entidad patrocinadora del deporte, “Gestión Deportiva Municipal” del Instituto Andaluz del Deporte, a la mejor publicación. El mejor programa ha sido otorgado para el Programa deportivo “Almería Activa” de Diputación de Almería.
El premio AGESPORT a la mejor iniciativa o innovación ha recaído sobre UNICA ACTIVA, programa de actividad física en el entorno laboral. El Club Baloncesto Andújar (Jaén) ha sido reconocido como la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro en el año de su 40 aniversario y la empresa Sevillana, SEDEDOS S.L, con más de 25 años de experiencia en el sector recogerá el premio a la mejor empresa de servicios deportivos de la Comunidad Autónoma.
AGESPORT, concede una mención especial a las 100 horas deportivas de Roquetas de Mar en su 30 aniversario y a título póstumo al compañero Ex-Director del PMD de Campillos (Málaga) Antonio Rueda Sánchez.
Los premios AGESPORT se entregarán en Aguadulce – Roquetas de Mar (Almería), Hotel Playadulce, el jueves 11 de mayo a las 21.00h, durante el desarrollo del XV Congreso AGESPORT “Deporte y Turismo”, que se celebrará esos mismos días 11 y 12 de mayo en el citado Hotel.

PREMIOS AGESPORT 2016
* Premio al/a la mejor gestor/a deportivo/a en Andalucía:
SALVADOR JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
* Premio al mejor evento en Andalucía
VUELTA CICLISTA A ANDALUCÍA – RUTA DEL SOL
* Premio a la mejor entidad local de Andalucía mayor de 30.000 habitantes
LA RINCONADA (SEVILLA)
* Premio a la mejor entidad local de Andalucía entre 7.500 y 15.000 habitantes
OGÍJARES (GRANADA)
* Premio a la mejor entidad local de Andalucía menor de 7.500 habitantes
VIATOR (ALMERÍA)
* Premio a la mejor empresa o entidad patrocinadora del deporte en Andalucía
COVIRÁN
* Premio a la mejor actividad, programa o plan deportivo en Andalucía
PROGRAMA DEPORTIVO ALMERÍA ACTIVA
* Premio a la mejor iniciativa o innovación sobre gestión del deporte en Andalucía
UNICA ACTIVA
* Premio a la mejor entidad deportiva sin ánimo de lucro de Andalucía
CLUB BALONCESTO ANDÚJAR
* Premio a la mejor empresa de servicios o mejor iniciativa privada de oferta deportiva en Andalucía
SEDEDOS S.L SERVICIOS DEPORTIVOS
MENCIÓN ESPECIAL: 100 HORAS DEPORTIVAS DE ROQUETAS DE MAR. 30 ANIVERSARIO
MENCIÓN A TÍTULO PÓSTUMO: ANTONIO RUEDA SÁNCHEZ (PMD CAMPILLOS – MÁLAGA).

No hay comentarios: