miércoles, 29 de marzo de 2017

El proyecto "Tras la sombra de Murillo", que se desarrollará en la localidad de Pilas, se suma a la celebración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano

* Conferencias, exposiciones, talleres y teatro, entre las muchas actividades de esta iniciativa, que se llevará a cabo a partir de septiembre del presente año.

La Casa de la Provincia ha acogido este miércoles la presentación del proyecto Tras la sombra de Murillo que dirigen Rocío Monsalves y Ángel Barrios. Con conferencias, exposiciones, talleres, teatro, y otras muchas actividades, se conmemorará en la localidad de Pilas (Sevilla) el IV Centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, con lo que se suma a las actividades que desarrollará la capital para celebrar esta efeméride. Son las actividades off que el Año Murillo está contemplando como anteprima de lo que vivirá la ciudad a partir del 28 de noviembre de este año y durante todo el 2018.
Tras la sombra de Murillo nace, pues, al amparo del Año Murillo y como homenaje a la figura del pintor en una localidad muy vinculada a su persona. Su esposa, doña Beatriz de Cabrera y Villalobos había nacido y vivido en Pilas hasta cumplir los 20 años y poseía diferentes terrenos, que tras su muerte, legaría al pintor. La veneración pileña por el pintor ha quedado patente a través de sus calles, cines y asociaciones. Una paleta y un pincel quedaron insertados en el escudo del municipio desde 1940 hasta 2004.
Isabel Ojeda, directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, ha asistido a la presentación y ha expresado su satisfacción por este tipo de iniciativas “que nacen como actividades complementarias en la provincia. Es intención del Ayuntamiento de Sevilla y de la Diputación establecer alianzas para que iniciativas similares puedan desarrollarse en el año 2018 en otros puntos de la provincia. Ya estamos trabajando en esta línea” ha comentado.
Tras la sombra de Murillo quiere poner en valor la relación entre Pilas y Murillo para involucrar a toda la población a través de una amplia programación que va desde conciertos, teatros, performances, conferencias y gastronomía. Se desarrollará a partir de septiembre de 2017 hasta marzo de 2018.

No hay comentarios: