domingo, 26 de marzo de 2017

COFRADÍAS.- Aprobados en el Cabildo celebrado en la Capilla Real de la Catedral los horarios e itinerarios para la Semana Santa de Sevilla 2017


* El recorrido de ida de San Esteban y el nuevo horario de la Resurrección, los cambios más significativos aprobados en el Cabildo de Toma de Horas

Se celebró esta mañana en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla el Cabildo de Toma de Horas para la aprobación por todos los hermanos mayores de las Cofradías que realizan estación de penitencia de los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa 2017.
El acuerdo ha sido total en el transcurso de esta tradicional convocatoria que realiza la Junta de Gobierno del Consejo General de Hermandas de nuestra ciudad. 
El Cabildo estuvo presidido por el Vicario General de la Archidiócesis, Teodoro León, que estuvo acompañado del presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, quien se estrenaba como presidente en un Cabildo de Toma de Horas; el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano.
Sainz de la Maza destacó en su intervención el compromiso de esta Junta Superior para solucionar parcialmente algunas Jornadas de cara a la Semana Santa de 2018.
El secretario del Consejo de Cofradías, Carlos López Bravo dio lectura al acta del pasado año, así como a las modificaciones de horarios e itinerarios de nuestras hermandades y cofradías. De este modo, los cambios más significativos aprobados son los siguientes:
* El Viernes de Dolores, la Hermandad de Pino Montano modifica su itinerario y retrasa en media hora su entrada (02.15 horas). Y la Hermandad de Pasión y Muerte regresará por la calle Trabajo en lugar de hacerlo por la calle Virgen del Perpetuo Socorro.
El Sábado de Pasión, la Hermandad de Torreblanca adelanta su hora de salida en 45 minutos (16.00 horas), así como su entrada en el templo a las 01.15 horas. La Hermandad de San José Obrero modifica sustancialmente diversas partes de su recorrido y retrasa en 10 minutos su hora de recogida. Y la Hermandad de la Milagrosa su salida en 15 minutos (17.15 horas) y su entrada en 30 minutos (23.30 horas).
El Domingo de Ramos, la Hermandad de la Estrella retrasa su entrada en 15 minutos (02.30 horas).
* El Martes Santo, la Hermandad de San Esteban retrasa la salida de su templo en 25 minutos (15.40 horas) y adelanta la entrada de su paso de palio en 10 minutos (23.50 horas). Además, modifica sustancialmente su itinerario de ida para llegar a la Carrera Oficial por el entorno de San Pedro y la Plaza de la Encarnación. Y la Hermandad del Dulce Nombre modifica su itinerario de vuelta.
* El Miércoles Santo, la Hermandad del Carmen retrasa la entrada en su templo en 15 minutos (23.45 horas) y modifica el itinerario de vuelta dejando Doña María Coronel y Gerona para ir por Santa Ángela de la Cruz. Y la Hermandad del Buen Fin adelanta en 20 minutos su entrada (01.30 horas).
* La Madrugada, la Hermandad de los Gitanos modifica su itinerario de ida por Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel y rodeará el perímetro de la Plaza del Duque para llegar a la Carrera Oficial. Sobre este jornada de la Madrugada, el representante de la Hermandad de Los Gitanos intervino para decir que para este Semana Santa aceptaban los horarios aprobados, pero solicitó al Consejo un estudio en profundidad con el fin de poder encontrar una solución definitiva. 
El presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza manifestó sobre este tema que el Consejo de Cofradías convocará para el mes de mayo una reuniones con el fin de llegar a un acuerdo para el próximo año 2018. * El Viernes Santo, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura retrasa su entrada en 5 minutos (22.50 horas). La Hermandad de Montserrat retrasa su entrada en 10 minutos (02.00 horas). Y la Hermandad de la Sagrada Mortaja retrasa la salida de su templo en 5 minutos (20.05 horas).
* El Sábado Santo, la Hermandad del Sol adelanta su salida en 15 minutos (12.45 horas). Y el Domingo de Resurrección, la Hermandad de la Resurrección retrasa la salida en 3 horas y 45 minutos (08.30 horas), pedirá la venia en Campana a las 11.05 horas y la entrada en el templo de su paso de palio será a las 17.15 horas. Además modifica su itinerario.
Sólo constaron dos intervenciones de hermandades. En primer lugar, la del diputado mayor de gobierno de la Hermandad de los Gitanos, quien mostró sus razones para trabajar en una solución para la Madrugada de 2018. Y su homónimo en la Esperanza de Triana, quien solicitó su lugar histórico en esta misma jornada.
Con la intervenciones del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera;  del delegado diocesano para Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, y, por último, la del Vicario General de la Archidiócesis, finalizó el Cabildo de Toma de Horas de 2017.


TODOS LOS HORARIOS E ITINERARIOS DE LA SEMANA SANTA 2017
Pulsar en los PDF para leer todos los horarios e itinerarios completos:
Cambios Generales a la nómina de la Semana Santa

                                Viernes de Dolores y Sábado de Pasión
Domingo de Ramos
Lunes Santo
Martes Santo
Miércoles Santo
Jueves Santo
Madrugada
Viernes Santo
Sábado Santo
Domingo de Resurreción


No hay comentarios: