jueves, 30 de marzo de 2017

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado este jueves diversas unidades del Ejército de Tierra en Sevilla y Cádiz











La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha visitado hoy diversas unidades militares de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en las provincias de Sevilla y Cádiz.
La jornada de trabajo ha comenzado en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en la Plaza de España de la capital hispalense. A su llegada, la ministra ha sido recibida por el general de ejército Jaime Domínguez Buj, Jefe de Estado Mayor del Ejército, y por el teniente general Juan Gómez de Salazar, Jefe de la Fuerza Terrestre. Una batería del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 rindió los honores de ordenanza.
Seguidamente, Cospedal ha realizado un recorrido por las instalaciones y, a continuación, el general Gómez de Salazar ha presentado a la ministra la organización y misiones de la Fuerza Terrestre.
Tras firmar en el Libro de Honor, María Dolores de Cospedal se ha trasladado a la Base ‘El Copero’, en Dos Hermanas (Sevilla), donde ha visitado el Regimiento de Artillería Antiaérea 74, el Regimiento de Guerra Electrónica 32 y el Batallón de Helicópteros de Maniobra IV.
Desde allí, la ministra se ha trasladado en helicóptero al Acuartelamiento ‘El Bujeo’, situado entre las localidades de Tarifa y Algeciras, donde ha conocido las capacidades del Regimiento de Artillería de Costa 4, del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 y del Centro de Operaciones de Artillería de Costa.

LA FUERZA TERRESTRE
La Fuerza Terrestre es un conjunto de unidades del Ejército de Tierra que tienen por cometido principal prepararse para constituir, de forma rápida y eficaz, estructuras operativas terrestres para la realización de operaciones militares. En ella se integran la mayor parte de las unidades de combate y de apoyo al combate del Ejército de Tierra.
Conseguir que las unidades se encuentren perfectamente adiestradas y en condiciones de generar los mandos y fuerzas, que en cada momento requiera la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, es su principal responsabilidad. (Fuente: MDE).

No hay comentarios: