viernes, 31 de marzo de 2017

Izquierda Unida informa sobre la ola de robos en el municipio sevillano de Gerena

IU de Gerena ha difundido el siguiente comunicado: "No es necesario enumerar los múltiples sucesos delictivos que se vienen produciendo en nuestro pueblo en los últimos meses: robos a comercios, a domicilios particulares, casos de reyertas y altercados públicos (incluso con armas)".
En dicho comunicado se indica "que en primer lugar, Izquierda Unida quiere expresar nuestro apoyo a l@s vecin@s y comercios que se han visto afectados por estos incidentes, y decir que nos tienen a su entera disposición.
Estos actos, como es sabido, acarrean un perjuicio a las personas y bienes afectados, pero a la vez están generando una importante preocupación y alarma en la población que han desembocado, entre otras actuaciones, en una iniciativa popular de recogidas de firmas solicitando al Ayuntamiento más seguridad ciudadana mejorando la presencia policial".
Asimismo, IU recohe en su nota informativa que "En la actualidad, la plantilla de Policía Local cuenta con 8 agentes, de los cuáles dos están en segunda actividad, y si a eso le añadimos que de los 6 restantes uno sólo hace guardia por las mañanas, nos encontramos que, con 5 agentes, no hay para cubrir los turnos de vigilancia nocturna ni la de algún que otro día del fin de semana"
También se recoge en el comunicado que en "Los presupuestos aprobados del año 2016 recogen la ampliación de dos agentes más, y en una comisión de gobierno se aprobó la oferta de empleo público.
Izquierda Unida entiende que realmente serían 4 las plazas a cubrir para poder prestar el servicio completo de todos los turnos a diario".
Desde IU Gerena, se informa en el comunicado, queremos manifestar lo siguiente:
* Exigimos que el alcalde y su equipo de gobierno lancen esa oferta pública a la mayor brevedad posible cumpliendo con su programa y con sus obligaciones.
* Entendemos que el alcalde debería convocar una Mesa por Seguridad Ciudadana abierta a todo el mundo para debatir estos asuntos.
* Habría que exigir mayor coordinación con el puesto de la Guardia Civil y que se cubran también sus necesidades de personal.
* Sabemos que aun así, con toda las plazas cubiertas, lamentablemente sigan dándose estos acontecimientos, pero al menos si hay mas presencia, habrá mas vigilancia y el tiempo de respuesta será menor.
* Izquierda Unida cree necesario y defiende un modelo de seguridad ciudadana integral, que actúe sobre las causas y no sólo sobre las consecuencias. No pueden existir políticas de seguridad eficaces si no se erradica la exclusión social, y la desigualdad mediante políticas integrales de empleo y protección social. (Fuente: IUG).

No hay comentarios: