viernes, 31 de marzo de 2017

Inaugurada la IV Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música en la Diputación de Sevilla

* Los aromas y sones de la Cuaresma envuelven el patio de la Diputación Muestra de la Provincia 2017

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este viernes, 31 de marzo, la IV Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música de la Provincia, organizada por Prodetur, y que se celebra desde hoy, hasta el próximo domingo, 2 de abril, en el patio de la la institución provincial.
Más de una veintena de empresas del sector confitero de los municipios sevillanos participan en esta muestra, en la que torrrijas, pestiños, cocochas, buñuelos, gañotes, flores o piñonates son los productos protagonistas.
Con esta muestra, Prodetur pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos y los aspectos más singulares de su Semana Santa, que en 13 municipios sevillanos está declarada Fiesta de Interés Turístico.
“La Diputación pretende, también, con esta feria apoyar a los empresarios locales del sector agroalimentario en la promoción y comercialización de sus productos”, ha remarcado Villalobos.
Durante su visita a la muestra, el presidente de la Diputación destacó los “notables” índices de crecimiento con los que ha arrancado el año la provincia en materia turística, dado que, hasta febrero, los hoteles de la provincia, sin la capital, han registrado un incremento del 20%, tanto en número de viajeros como en pernoctaciones.
Según señaló Rodríguez Villalobos, los registros han sido también “extraordinarios” en establecimientos extrahoteleros de la provincia, sin la capital, en los que durante los dos primeros meses del año aumentan un 46% el número de viajeros alojados y un 5% las pernoctaciones.
Además de la oferta de los expositores, desde hoy y hasta el domingo, el escenario del recinto de la feria acogerá las actuaciones de numerosas bandas de música de municipios como Castilleja de la Cuesta, Salteras, Lora del Río, Mairena del Alcor, El Cuervo, Pilas, Utrera, La Campana, Aznalcóllar, La Puebla de Cazalla o Lebrija.
La IV Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música, de entrada gratuita, estará abierta al público, hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas (se adjunta listado de expositores y programa). (Fuente: DPS).

No hay comentarios: