martes, 7 de marzo de 2017

La Policía Local de Sevilla detiene a un varón de 32 años tras forzar varios establecimientos en la zona de Pino Montano

Agentes de la Policía Local de Sevilla, Cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido esta pasada madrugada y puesto a disposición judicial a un varón de 32 años de edad tras forzar varios establecimientos en la zona de Pino Montano, según  ha informado Emergencias Sevilla.
La citada fuente indica que en la pasada madrugada un aviso al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaba de un varón que trataba de forzar un establecimiento en la calle Esparteros de la zona de Pino Montano. Utilizaba para ello una valla de obra.
Los agentes llegaron de inmediato frustrando el intento. La persona que avisó al 092 facilitó la descripción. La Policía Local desplegó un dispositivo de rastreo en la zona ante la sospecha de que volvería a intentarlo, y así fue.
Una hora más tarde, otro aviso al 092 alertaba de otro intento de robo en una droguería de la calle Forjadores por un varón cuya descripción coincidía con el del intento anterior. En este intentó forzar la reja con una señal de tráfico.
Al estar en la zona, llegaron de inmediato los agentes encontrando la reja forzada, si bien no había llegado a acceder. En el lugar, en un local cercano en el que había logrado levantar la persiana, localizaron un guante ensangrentado.
En esta ocasión, los operadores del 092 mantuvieron contacto con la persona que avisó facilitando la dirección que llevaba el delincuente en su huida, siendo localizado al instante en las inmediaciones conservando aún el otro guante igual al encontrado.
Los agentes pudieron localizar en la zona una farmacia que había sido forzada siguiendo el mismo modus operandi.
El detenido, que cuenta con otras 22 detenciones anteriores, tras ser asistido en un centro médico de las lesiones que presentaba, fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial.
Las investigaciones se mantienen abiertas para mientras se inspeccionan los establecimientos y por si pudiese haber otros establecimientos forzados en la zona. (F: @emergenciasev).

No hay comentarios: