jueves, 9 de marzo de 2017

La Junta ha estimado provisionalmente que el 76% de los alumnos de Sevilla ha secundado la huelga de enseñanza por la derogación de la LOMCE









































Se ha celebrando este jueves 9 de marzo una huelga con multitudinaria manifestación por las calles del centro de Sevilla en defensa de la enseñanza pública, por la reversión de los recortes en educación, por un acuerdo de la comunidad educativa, por una escuela de to@s para tod@s, y por la derogación de la LOMCE.
La primera concentración tuvo lugar este mediodía en las Setas de la Plaza de la Encarnación.
Posteriormente, a las 18 horas de este jueves hubo otra concentración en la Alameda de Hércules.
Desde este punto de la ciudad, los manifestantes se dirigieron hacia el. Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía. Según los primeros datos oficiales, el 76 por ciento de los alumnos de la provincia de Sevilla ha secundado la huelga.
En estas concentraciones en Sevilla han estado presentes sindicatos de enseñanza, confederación de Padres de Alumnos, coordinadoras, plataformas y movimientos estudiantiles, así como diversos grupos políticos como el coordinador general de IU, Antonio Maíllo; el diputado IU en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamente, que declaró que "hoy Sevilla ha luchado por la educación pública como nunca", y los concejales en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas y Eva Oliva, entre otras representaciones estudiantiles y sociales.

LAS ESTIMACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en su página web, dio a conocer un avance sobre la participación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en Andalucía en esta huelga y que ha sido en la Comunidad andaluza del 80%.
Por provincias, los primeros datos son los siguientes:
* Sevilla, 76 %.
* Málaga, 78,36 %.
* Granada, 75 %.
* Córdoba, 70,85 %
* Huelva, 95 %.
* Almería, 82,92 %.
* Cádiz, 86 %.
* Jaén, 76 %.

EN LA RED SOCIAL DE LA PRESIDENTA DE ANDALUCÍA
Por otra parte, durante las manifestaciones, Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que este día se encontraba en Berlín para asistir a los actos oficiales de la Internationale Tourismus Börse (ITB, difundió en su cuenta twitter este texto: "Hoy nueva protesta, y ya van 24, contra la #LOMCE, una ley que rompe la #igualdad, segrega a los más vulnerables y hay que derogar YA". (Fotos: SE, IU y MAS).

No hay comentarios: