lunes, 13 de marzo de 2017

Juan Marín, portavoz parlamentario de Ciudadanos: “En Andalucía seguirá habiendo estabilidad pase lo que pase, y el relevo de Susana Díaz tendrá que volver a sentarse con Ciudadanos si quiere seguir contando con nuestro apoyo”









* Marín, ha reiterado que “en Andalucía Ciudadanos no va a entrar en el gobierno hasta que haya una nueva convocatoria electoral”

“A mí no me preocupa que Susana Díaz quiera ser la secretaria general de su partido”, ha señalado el líder de la formación naranja en Andalucía porque cree que “el relevo puede ser una oportunidad para volver a sentarse a dialogar y alcanzar nuevos acuerdos que beneficien a los andaluces”, según informa C´s.
La citada fuente indica que Marín, que ha participado en los "Desayunos de Europa Press", celebrados en la Fundación Cajasol, ha recomendado al PSOE que “si tienen en mente el relevo, no esperen a que se produzca para abrir nuevos espacios de diálogo. Andalucía no se puede permitir perder el tiempo”.
El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que “en Andalucía seguirá habiendo estabilidad pase lo que pase, porque no nos levantaremos de la mesa hasta que lleguemos a acuerdos”, y ha reiterado que “Ciudadanos cumple lo que firma y exigimos que los demás también cumplan lo que firman con nosotros”. “Aunque se ha llegado a un 43,4% de cumplimiento de los acuerdos firmados, es necesario meter otra marcha”, ha señalado Marín, según informa C´s.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, señala la información del grupo político, manifestó finalmente los siguiente en este acto: “En Andalucía Ciudadanos no va a entrar en el gobierno hasta que haya una nueva convocatoria electoral. Esa fue nuestra palabra y la vamos a cumplir”, ha señalado el presidente del grupo parlamentario para el que“no se puede escribir el futuro de Andalucía desde una sola perspectiva porque ningún andaluz es tan importante como todos los andaluces juntos”.

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL PP DE ANDALUCÍA
Al margen de las declaraciones de Juan Marín en los "Desayunos de Europa Press", este mismo lunes, el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha realizado unas declaraciones que se difunden en la web de este grupo político:
Moreno ha asegurado este lunes que Susana Díaz tiene “la obligación moral de optar por una de los dos cosas, aspirar a la secretaría general del PSOE o seguir presidiendo la Junta de Andalucía”, una vez que “se nos ha anunciado que va a anunciar” su candidatura en las primarias socialistas.
Moreno ha señalado que los dos puestos son incompatibles, y ha recordado que Andalucía, una comunidad tan extensa como Portugal y con casi 9 millones de habitantes, acumula graves y numerosos problemas de desempleo, sanidad, educación y pobreza. Estas circunstancias, según el presidente del PP Andaluz, requieren de quien ostente la Presidencia de la Junta “una dedicación al 100 por cien”, por lo que resulta absolutamente incompatible con la secretaría general de un partido, el PSOE, que, según las propias palabras de Susana Díaz, necesita ser “cosido” a causa de sus conflictos internos.
Moreno ha señalado que, si Díaz finalmente opta a ser secretaria general de los socialistas, “le pediría que renunciara a la Presidencia de la Junta” y que activara el procedimiento parlamentario para su relevo. El PP Andaluz, ha asegurado, “no pedirá un adelanto de elecciones porque estamos por la estabilidad. No tendría sentido otro adelanto electoral”.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Como ya se sabe, Susana Díaz, actual secretaria del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, anunciará el próximo día 26 de marzo en Madrid que se presentará su candidatura para ser elegida secretaria general del PSOE. Por tanto, Díaz competirá para llegar a este cargo con Pedro Sánchez y Paxi López. (Fotos: FCS y CS).

No hay comentarios: