jueves, 23 de marzo de 2017

En el Parlamento de Andalucía y en el Ayuntamiento de Sevilla se guardaron minutos de silencio por el atentado de ayer en Londres


En la explanada del Parlamento de Andalucía, parlamentarios y funcionarios de esta institución han guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres y en solidaridad con el pueblo británico.
Las banderas de la institución andaluza han ondeado a media asta en señal de duelo.
Asimismo, en el Ayuntamiento de Sevilla, los capitulares de la Corporación Municipal hispalense también se concentraron ante la fachada principal de la Casa Grande para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado en Londres y en repulsa contra el citado ataque en el puente de Westmister de la capital británica.
Hubo una numerosa representación de los grupos políticos del Consistorio sevillano; Junta de Andalucía;
Fuerzas de Seguridad del Estado y funcionarios municipales. En esta concentración en la puerta principal del Ayuntamiento estuvieron presentes el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el cónsul honorario del país británico, Joe Copper, y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, junto a los concejales de la Corporación. Las banderas del edificio municipal se colocaron a media asta en señal de duelo por el criminal atentado en Londres.

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
La presidenta de la Junta de Andalucía, en declaraciones realizadas en Antequera y que difunde la institución andaluza, ha considerado que "la democracia siempre vence al terrorismo, a la intolerancia y al fanatismo", por lo que "es el momento de que todas las instituciones y los demócratas nos unamos para vencer al fanatismo que solo pretende amedrentar a la democracia quitando la vida a personas inocentes".
Susana Díaz --afirma esta fuente--, ha trasladado "la solidaridad, el apoyo y el cariño de todos los andaluces con el pueblo británico ante los gravísimos acontecimientos de ayer", con el atentado en las inmediaciones del Parlamento en Londres.
"Si algo nos demuestra lo que ha ocurrido una vez más a causa de la intolerancia y por quienes atacan nuestra democracia y nuestra manera de vivir es que matar puede ser fácil, con un coche o con un cuchillo, pero lo que no nos van a quitar es nuestra defensa, respeto y valoración de los derechos humanos, la libertad, y nuestra manera de ser, de sentir y de vivir en todo el continente europeo", dijo finalmente. 

No hay comentarios: