lunes, 13 de marzo de 2017

Emotivo minuto de silencio en la localidad sevillana de Pilas en memoria de Ana María Moreno

Se celebró en Pilas, en la Plaza de Belén de esta localidad sevillana, en la puerta del Ayuntamiento de esta localidad sevillana, el anunciado minuto de silencio en memoria de Ana María Moreno. 
Han estado presentes en este emotivo acto, además del equipo de gobierno y la corporación municipal, Áurea Borrego, alcaldesa de Huévar del Aljarafe --de donde era natural la víctima--, y sus concejales.
El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, ha leído un comunicado en recuerdo de Ana María. 
El texto que leyó el primer edil del Consistorio fue el siguiente:
"El Ayuntamiento de Pilas, en nombre de todo nuestro pueblo, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de nuestra vecina Ana María. Con este minuto de silencio mostramos nuestro rechazo a este suceso y a cualquier acto violento y queremos llamar a la clama a nuestros ciudadanos y ciudadanas, con el fin único de que se esclarezcan los hechos lo antes posible y nuestro municipio vuelva a la normalidad. Por último, queremos agradecer a los cuerpos de seguridad del Estado y a la Policía Local por su rápida intervención y actuación en la difícil jornada de ayer. Dejemos que los profesionales realicen su trabajo para que este suceso se resuelva pronto en manos de la justicia".  
Como ya informó este periódico digital "gelánnoticias", la Policía llevó a cabo la detención de un joven de la localidad como presunto autor del asesinato de Ana María Moreno. El Ayuntamiento de Pilas informó que que E.R.R.,de unos 34 años de edad y que había sido la persona que avisó sobre el hallazgo sin vida de Ana María Moreno, era la persona detenida por los agentes de la autoridad. Hasta  el momento se desconocen las causas del suceso. Además se ha  decretado el secreto de sumario por las autoridades judiciales. (Foto: AP).

No hay comentarios: