viernes, 10 de marzo de 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla anuncia que votará en contra del proyecto presupuestario para 2017 que se debatirá en el pleno extraordinario del próximo martes

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha manifestado este viernes que en el pleno extraordinario del próximo martes, cuando será debatida la aprobación inicial del proyecto presupuestario de 2017, su formación votará en contra de dicho documento, según se informa en Sevilla-popular.
La citada fuente indica: "Y es que según los populares, el Gobierno local del socialista Juan Espadas “ha dado un gran portazo a cualquier posible acuerdo” con el PP, y además el informe de la Intervención respecto al presupuesto constituye todo un “varapalo” a dicho documento".
Alberto Díaz, informa Sevilla-popular, ha señalado el retraso que arrastra la aprobación inicial de los nuevos presupuestos, avisando de que los mismos podrían estar “ya aprobados”, si los socialistas hubiesen accedido a un acuerdo presupuestario con el Grupo popular, que precisamente es la fuerza con mayor número de concejales en el pleno. Dicha propuesta de acuerdo, como él mismo ha recordado, estaba ligada a aspectos como bajadas incondicionadas en el IBI y el IAE, la renuncia al préstamo de 18,96 millones planeado por el Gobierno local, la inclusión de la previsión de vender la antigua comisaría de La Gavidia y la aprobación de las casi 60 enmiendas del PP.
Pero aunque entre el PP y el PSOE, según admite, hubo “momentos de diálogo”, los socialistas experimentaron después “una transformación” y en la comisión delegada de Hacienda destinada a someter a votación las enmiendas de los grupos municipales al documento original de los nuevos presupuestos, “el PSOE dijo un gran no a las enmiendas del PP” y no fueron aprobadas “ni un 20 por ciento” de las mismas.
Cabe recordar al respecto, que en aquella sesión de la comisión delegada de Hacienda fueron aprobadas 26 de las 30 enmiendas transaccionales acordadas entre el Gobierno local socialista y Ciudadanos, otras nueve transaccionales promovidas conjuntamente entre Participa e IU-CA, y otras 36 enmiendas individuales, una docena de ellas del PP, que había promovido unas 60. Las enmiendas del PP incorporadas al nuevo presupuesto, según los populares, se redujeron además después, al ser ajustado el documento resultante del texto original más las enmiendas, al necesario “equilibrio” entre los ingresos y los gastos inicialmente planeados para los presupuestos.
EL INFORME DEL INTERVENTOR
Sevilla-popular informa también que Alberto Díaz ha expuesto que el informe de la Intervención General al resultado final del proyecto presupuestario constituye todo un “varapalo” para el Gobierno municipal socialista, porque “exige modificar aspectos no claros y donde falta transparencia, información y documentos”, avisa de “cifras irreales”, de “sobrepresupuestación de ingresos”, de “84 millones de euros que cree que no se van a ejecutar” y de que el préstamo previsto por 18,96 millones de euros no será “gastado en su totalidad”, sino que una parte quedará exenta de ser invertida, para cerrar “con superávit” el ejercicio presupuestario.
Además, Alberto Díaz, finaliza la información de Sevilla-popular, expone avisa de que el informe del interventor no ve “justificadas” toda una serie de subvenciones nominativas. “Con un informe así del interventor ¿Cómo quieren que el PP vote sí a los presupuestos o se abstenga?”, se ha encogido de hombros. (F: SP).

No hay comentarios: