viernes, 10 de marzo de 2017

COFRADÍAS.- El cartel de la Semana Santa 2017 de José María Jiménez Pérez-Cerezal y el de las Fiestas de Primavera de Nuria Barrera se pueden contemplar en el Ayuntamiento de Sevilla

Todos los ciudadanos y los numerosos turistas que lleguen a nuestra ciudad podrán contemplar desde el próximo lunes en el Patio Mayor del Ayuntamiento de Sevilla los carteles que han realizado José María Jiménez Pérez-Cerezal para anunciar la Semana Santa 2017 y el de las Fiestas de Primavera que ha pintado Nuria Barrera.
Como ya informó este periódico digital de gelánnoticias, el Consejo de Hermandades de Sevilla designó a Pérez-Cerezal para la elaboración del cartel de la Semana Santa 2017. Asimismo, el Consistorio hispalense encargó a la artista Nuria Barrera el cartel de las Fiestas de Primavera de este año.
Los dos carteles se podrán ver de lunes a viernes, en el horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.30 horas. Esta muestra extraordinaria permanecerá abierta hasta el próximo 17 de abril.
De este modo, se ven cumplidas las pretensiones de exponer la obra de Cerezal, en la que figura la imagen del crucificado de la Hermandad del Cachorro, en un lugar tan emblemático como es la casa de todos los sevillanos, y la pintura realizada por Nuria Barrera, que contiene muchos elementos vinculados a la Semana Santa sevillana.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Hace cinco días, exactamente el pasado domingo 5, José Cretario --el periodista Fran López de Paz--, afirmaba en la sección “El Confesionario” lo siguiente: “¿Tu sabes por qué han retirado el cuadro del cartel de Cerezal del escaparate de Martian y ahora está almacenado en el Consejo? Con la de gente que ve todos los años el original del cartel en ese escaparate de Sierpes…”.
Pues ya se ha desvelado todo el misterio. El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2017 que edita el Consejo, junto al de las Fiestas de Primavera que encarga el Consistorio sevillano, se podrá ver desde este próximo lunes en el Patio Mayor del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

No hay comentarios: