viernes, 17 de marzo de 2017

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla denuncia la situación de la imprenta municipal y el Gobierno Municipal informa que se está llevando a cabo una arreglo integral en este espacio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado hoy que la imprenta municipal lleva cerrada más de 15 días tras la caída de un techo, “algo que, hasta ahora, ha ocultado el gobierno municipal”, informa sevilla-popular.
Esa fuente indica que el concejal del Grupo Popular, Ignacio Flores, ha explicado que “hace más de dos semanas se cayó el techo de la imprenta, lo que ha provocado el cierre de dichas instalaciones por motivos de seguridad”; ha añadido que “cuando los técnicos han ido a revisar el techo han comprado que el tejado está en muy mal estado, por lo que exigimos una actuación urgente”.
Flores, según informa sevilla-popular, ha detallado que “se trata de una obra de gran envergadura que puede llevar meses, por lo que el gobierno municipal debe buscar una alternativa para estos trabajadores y para que el trabajo de imprenta no se acumule”; el edil popular ha recordado que “desde la imprenta se imprimen los carteles de las fiestas primaverales, por ejemplo, así como material del Ayuntamiento y de muchas entidades de la ciudad”.
Finalmente, sevilla-popular indica que del mismo modo, el concejal popular ha manifestado que “el gobierno municipal debe buscar soluciones y realizar las obras necesarias cuanto antes. Esperemos que no dejen pasar los días sin más y actúen, ya que la obligación del gobierno es atajar los problemas a la mayor brevedad posible”. (Fuente: SP).

INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Por otra parte, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla ha informado que el portavoz de Gobierno, Antonio Muñoz, en manifestaciones que ha realizado sobre este asunto, ha recordado que “el diseño de las instalaciones de la imprenta municipal fue del PP”, que tendrá que asumir y explicar “la herencia de su mala planificación en este espacio de trabajo”.
En este sentido, Muñoz ha lamentado esta “chapuza que se ha venido abajo en menos de cuatro años. El PP puso allí a los trabajadores, pero no quiso tocar un espacio tan sensible como las cubiertas, lo que ha desembocado en la actual situación de la que se atreve ahora a buscar rédito político”.
Igualmente --se recoge en el comunicado de prensa--, se informa que “el PP llega tarde” a las soluciones que se han planteado a la actual situación, puesto que “se está diseñando el arreglo integral de este espacio para superar esta chapuza que ahora sufren los trabajadores y todo el Ayuntamiento” a través de una reforma integral de la cubierta que tendrá un presupuesto de 250.000 euros, mientras que los trabajadores serán reubicados para realizar funciones relacionadas con sus puestos de trabajo.

No hay comentarios: