martes, 7 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Sevilla respalda una campaña para fomentar la prevención y recaudar fondos contra el cáncer de colon

* Se trata de dos iniciativas organizadas por la Sociedad Hispalense de Gastroenterología: una jornada científica y formativa, que se celebra mañana, y una marcha ciclista el 26 de marzo
* “Es posible la lucha con éxito contra el cáncer de colon”, comenta el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, que apoya estas iniciativas junto con el IMD

La Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes han respaldado sendas iniciativas de la Sociedad Hispalense de Gastroenterología para propiciar un mayor conocimiento sobre el cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.
La primera consiste en una jornada, que se celebrará mañana en la Fundación Cajasol, para abordar el cáncer de tanto desde el punto de vista científico como formativo, y la segunda atañe a una carrera ciclista de carácter solidario, a desarrollar el próximo 26 de marzo.
El delegado del ramo, Juan Manuel Flores, ha asistido hoy a la presentación de las iniciativas, que parten de la propia comunidad facultativa y están amparadas por la Asociación Española contra el Cáncer y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, además de contar con la colaboración de una decena de entidades privadas.
En la presentación, ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Sevilla, Julio Cuesta, y el académico de la Real Academia de Medicina de Sevilla y también expresidente de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, el doctor Felipe Martínez-Alcalá.
Flores ha resaltado la importancia de ese tipo de campañas que tratan de acercar el conocimiento de esta enfermedad a la sociedad sevillana en general. “Y que quede claro, el cáncer de colon se puede prevenir y se puede curar. Es posible la lucha y el éxito en la lucha”, ha incidido el delegado. Durante la presentación, se ha puesto el énfasis en la cada vez mayor incidencia de la enfermedad, aunque también hay más posibilidades de cura, al tiempo que se ha indicado la conveniencia de la prevención con hábitos saludables. “Para ello, también hace falta tener ciudades cada vez más saludables, y en ese empeño estamos desde este equipo de gobierno municipal”, ha remarcado Juan Manuel Flores, quien ha ensalzado también “el gran trabajo” de los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en los hospitales sevillanos.
La jornada científica y formativa de mañana lleva por título ‘Cómo ganar al cáncer de colon’, aborda esta enfermedad en sus diversas fases (prevención, tratamiento, etcétera), y está enfocada hacia facultativos, pacientes, familiares y voluntarios. En cuanto a la marcha ciclista de recaudación de fondos para la investigación será el 26 de marzo, saldrá desde el Prado de San Sebastián a las 10.00 horas y la inscripción tiene una aportación de 5 euros.

No hay comentarios: