Los hechos se produjeron cuando una pareja de la Policía Local patrullaba por una calle cercana al Parque Amate, y observó a un varón que le gritaba a la mujer mostrando una actitud muy agresiva. Cuando se acercaban para calmar la situación, constataron cómo este la agarraba por el brazo para después empujarla, e intervinieron cuando levantaba el brazo para agredirla, consiguiendo evitarlo.
La víctima reconoció a los agentes que son pareja desde hace unos 4 años, y que no es la primera vez que esto sucede. La última ocasión había ocurrido un par de semanas antes en presencia de testigos, aunque nunca fue denunciado.
La misma víctima rehusó asistencia médica a pesar del dolor que manifestaba tener en el brazo, y se le informó de que agentes del Grupo Diana, especialistas en esta materia, se pondrían en contacto con ella para facilitarle los trámites de la denuncia.
Los agentes procedieron a la detención del presunto agresor y a su traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial. Allí se constataron otras 14 detenciones anteriores por distintos delitos.
El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “la rápida intervención de los agentes evitó males mayores”, y ha insistido en “la tolerancia cero que la sociedad debe manifestar ante estas situaciones, así como la necesidad de denunciar cualquier agresión”. También ha recordando que las víctimas tienen un teléfono de asistencia gratuita, el 016, que no deja rastro en la factura telefónica, así como “toda una red de recursos y profesionales con la que nunca se encontrarán solas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario