* González Rojas: “Esperemos que el alcalde no vuelva a meter la pata y dialogue con los vecinos y comerciantes antes de tomar ninguna decisión”
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este domingo al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que “aprenda de los errores cometidos” y afronte con “máxima transparencia y participación” el futuro traslado del depósito de vehículos del servicio municipal de la grúa, en Los Remedios, una vez que el Pleno del Consistorio descartó el pasado mes de junio, con el voto a favor de toda la oposición, su reubicación en el entorno de la urbanización Jardines de Hércules de Bellavista, como pretendía el gobierno local.
“Esperemos que Espadas no vuelva a meter la pata y que en esta ocasión, aunque sea por una vez, dialogue y acuerde el emplazamiento más idóneo para el depósito de la grúa antes de tomar ninguna decisión a la ligera”, ha apuntado González Rojas, quien, en cualquier caso, ve “muy difícil” ya que el gobierno del PSOE pueda acometer el traslado de este equipamiento en el presente mandato, como prometió en su día el alcalde.
Rojas ha subrayado que la posición de su formación política en este asunto siempre ha sido clara. Así, tras recordar que IU lleva muchos años defendido la necesidad de sacar el depósito de la grúa municipal de las inmediaciones del parque de Los Príncipes, donde se encuentra actualmente, ha remarcado que “una medida de ese calado debe consensuarse antes con las partes afectadas, en lugar de adoptarse de forma unilateral, como se quiso hacer en Bellavista”. Por eso, ha instado al alcalde “recapacitar” y a “hacer las cosas bien”.
De este modo, González Rojas ha insistido en que la nueva ubicación debe contar con el visto bueno de vecinos y comerciantes y con todos los informes previos necesarios. “Que no nos volvamos a enterar de una decisión como ésta, una vez tomada en la junta de gobierno sin más”, ha señalado el portavoz de Izquierda Unida, quien no entiende cómo a estas alturas ni Espadas ni el PSOE “se han enterado aún de que gobiernan en minoría”.
Por todo ello, el portavoz de Izquierda Unida ha exigido “total rigor, transparencia y participación” en el proceso que, a partir de ahora, se abra por parte del Ayuntamiento para instalar el depósito de la grúa municipal. “Esperemos que el alcalde haya tomado nota realmente de la situación y que no adopte ninguna decisión hasta que haya un proyecto plenamente aceptado y consensuado en una zona concreta de la ciudad. De lo contrario nos volverá a tener en frente”, ha manifestado finalmente González Rojas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario