viernes, 17 de agosto de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla lamenta "la tremenda irresponsabilidad" del Partido Popular "que señala a todos los que no tienen nada"

La delegada municipal del Distrito Macarena, Clara Macías, ha lamentado “la tremenda irresponsabilidad” que manifiesta el Partido Popular al apuntar “a los problemas de convivencia que pretende generar en el Distrito Macarena al señalar a todo un colectivo desfavorecido como es el de las personas sin hogar” en lo que no deja de ser “un ataque clasista y directo que estigmatiza a todos los que no tienen nada”.
Para la delegada, estas valoraciones pretenden “incendiar la relación de los residentes con los usuarios y con los profesionales del Albergue Municipal, del Centro de Baja Exigencia, y del Centro Religioso Miguel de Mañara donde desarrollan su labor la Orden de las Hijas de la Caridad”. Una “insensatez y una forma de incentivar el odio y la provocación”.
Macías ha añadido que “todo este colectivo no puede señalarse por situaciones particulares” y ha lamentado que ahora tengan “que padecer otro tipo de ataques después de soportar los recortes del Partido Popular”. En este sentido, la delegada apuntó al esfuerzo que se ha realizado desde Servicios Sociales “para que ninguna persona tenga que vivir en la calle”, a través del primer conteo municipal de ciudadanos en esta situación y de la extensión del número de plazas habilitadas para dar respuesta a la demanda con la reapertura del Centro de Baja Exigencia “que se cerró bajo el Gobierno de Zoido y de Beltrán Pérez y que se ha recuperado recientemente para ofrecer respuestas reales”.
Medidas que se han coordinado con la mejora de los servicios de seguridad “que están actuando permanentemente en colaboración con los cuerpos del estado”, y con los equipos de limpieza “en un trabajo serio y respetuoso con todos los implicados” frente a “quienes vienen de visita a la zona con la única intención de enfrentar a la ciudadanía marcando a los más desfavorecidos”. (Foto: Archivo GN).

RÉPLICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL A LA DENUNCIA DEL PP
Las manifestaciones de la capitular del Gobierno Municipal, delegada del Distrito Macarena. Clara Macías, son para replicar a la capitular del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, que ha denunciado la alarmante situación de los alrededores del albergue municipal.
En Sevilla Popular se difunde estos textos de la denuncia realizada por el PP:
* Sevilla Popular: "Peleas, amenazas, robos, menudeo de drogas, suciedad... Esta es la situación que sufren diariamente los vecinos de los alrededores del albergue municipal".
Sevilla Popular: Evelia Rincón: "No vamos a permitir que el barrio se convierta en un gueto por la dejadez del alcalde del PSOE". Foto: SP).

No hay comentarios: