domingo, 12 de agosto de 2018

El ciclo de conciertos Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla se adentra en su décima semana tras sumar casi 21.800 asistentes y un índice de ocupación superior al 97%

* Flamenco, folk irlandés, músicas medieval y celta, composiciones de autores franceses y grandes piezas de la historia de la música entran en la programación de la próxima semana

Hasta el 8 de septiembre se podrán disfrutar los conciertos de la XIXª Edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. 75 noches que siguen la senda del éxito de otros años con la asistencia hasta ahora de 21.889 personas, con un índice de ocupación del 97,32 por ciento. El ciclo musical se adentra en su décima semana de conciertos, que se realizarán del 13 al 18 de agosto, de lunes a sábado.
El lunes 13 de agosto vuelve el flamenco de la mano de Antonia Fernández y Riki Rivera, para ofrecernos un repertorio nuevo y dinámico, donde jugar con músicas flamencas, que es un traje a medida de sus necesidades artísticas llenas de sensaciones y momentos que solo el flamenco puede aportar. Nos presentan Lo que pida la luna, un programa sin artificios ni edulcorantes, solo flamenco. La almeriense Antonia Fernández ganó el primer premio en el X Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos, y el gaditano Riki Rivera es un personalísimo artista, ganador en 2015 de un Goya, que derrocha el arte que sólo otorga el Barrio de la Viña.
El martes 14 de agosto actuará el popular grupo Artefactum, una de las formaciones más representativas y carismáticas del panorama de la Música Medieval en España, que aúna la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago. En esta ocasión nos presentarán Música Sabia, que deambula por algunas músicas creadas, pensadas y elaboradas desde la sabiduría; un programa pensado para hacernos disfrutar de una música tan antigua como sabia.
El miércoles 15 de agosto vuelve Stolen Notes para presentarnos su nuevo proyecto Los caminos musicales del Atlántico, que conmemora sus más de diez años como formación. Con un sonido renovado y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, el grupo desarrolla un programa que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen al Océano Atlántico como nexo de unión.
El jueves 16 de agosto actuará el Iberian & Klavier Piano Duo, que se ha convertido en uno de los dúos pianísticos más exclusivos y con mayor proyección internacional de la actualidad. Aclamado por crítica y público, su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en junio de 2015. Nos presentarán Preludio a la noche, donde Claude Debussy y Maurice Ravel son los protagonistas de un programa colorista y lleno de aromas que por sí solos se embriagan, siendo fieles al refinamiento y el exotismo de la música francesa y su constante inspiración en España. El concierto finalizará con una de la obras más celebres de la historia de la música, el Bolero de Maurice Ravel en su versión para piano a 4 manos.
El viernes 17 de agosto actuarán el clarinetista gaditano Francisco José Cantó y Ángela Moraza, pianista sevillana que ha perfeccionado sus estudios en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, la Orquesta Joven de Andalucía o la Orchestre Universitaire de París, además de colaborar con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en varias ocasiones. Por su parte Francisco José Cantó es Premio Fin de Carrera en Clarinete, y ha perfeccionado sus estudios en la Royal College of Music de Londres y en la Universidad de Indiana (EE. UU.). Nos presentarán "La música para clarinete en la época de Debussy", un programa donde se mostrarán composiciones de autores franceses (del propio Debussy, Messager, Widor y Saint-Saëns, cuya escritura está condicionada, en mayor o menor medida, por la del genio francés.
Y el sábado 18 de agosto, vuelve el folk irlandés de la mano del Rubén Díez Trío, nueva formación del flautista fundador de grupos como Rarefolk o Sheela Na Gig, que estará acompañado del guitarrista onubense John Conde y el contrabajista sevillano Javier Delgado. El trío busca las sonoridades más acústicas de un repertorio basado en las músicas tradicionales de las orillas del arco atlántico y los países de influencia celta; piezas originarias del Quebec canadiense, Irlanda, Escocia, Bretaña francesa y Galicia.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

* Pulsar para más información en:
www.actidea.es/nochesalcazar2018
http://www.alcazarsevilla.org/

No hay comentarios: