domingo, 12 de agosto de 2018

FÚTBOL.- El Betis golea a la UD Las Palmas y logra su sexto Trofeo Ramón de Carranza en Cádiz (4-0)







Se celebró este sábado, 11 de agosto, en Cádiz la final del LXIV Trofeo Ramón de Carranza entre el Real Betis Balompié y la Unión Deportiva Las Palmas. 
Tras la reorganización de este prestigioso Trofeo, que este año 2018 fue pregonado en el Ayuntamiento de Cádiz por el popular y recordado informador deportivo José María García --el famoso "Butanito"--, el pasado viernes 10 se celebró una especie de semifinal entre el Cádiz CF y la UD Las Palmas.
El vencedor de este encuentro se clasificaba para jugar la final del Trofeo de los Trofeos frente al Real Betis Balompié en esta jornada del sábado 11 de agosto. Los canarios, que ahora entrena el sevillano y sevillista Manolo Jiménez, ganaron en la tanda de penaltis tras terminar con empate a uno el tiempo reglamentario. Por tanto, el cuadro del Gran Canaria fue el rival del equipo que prepara Quique Setién en esta final extraordinaria del Carranza 2018.
Este encuentro entre el Betis y Las Palmas ganó el cuadro verdiblanco por cuatro goles a cero --4-0--. Marcaron los goles Loren (minuto 42); Canales (minutos 75 y 77), y Brasanac (minuto 79).
El equipo que prepara Quique Setién conquistó el LXIV Trofeo Ramón de Carranza con una gran goleada y un fútbol con una enorme pegada. Aunque el cuadro de Manolo Jiménez batalló con enorme afán y entrega, siempre fueron los verdiblancos muy superiores en acciones ofensivas, en el control y, de forma especial, en el remate a puerta, donde fue contundente y efectivo.
El equipo canario tuvo sus ocasiones. Cuando aún estaba el marcador con el 1-0 gozó de dos claras ocasiones para batir al portero bético. Pero Pau López, especialmente en el remata de Mantovani, hizo una parada colosal. Tras estos intentos del cuadro de Manolo Jiménez, el Betis volvió a coger las riendas del partido y en cuatro minutos puso el marcador en el 4-0. Ya  el cuadro de Las Palmas bajó los brazos, con el gesto de impotencia de los jugadores, porque del sueño de dar el susto pasó a recibir una espectacular goleada.  

GOL DEL BÉTICO LOREN EN EL PRIMER TIEMPO
El cuadro que prepara Quie Setién se desenvolvió en el terreno de juego con más calidad, soltura y peligrosidad. El equipo canario que prepara Manolo Jiménez puso voluntad y presión. Pero siempre el mando y el control del juego y de balón estuvo a favor de los verdiblancos. El centro del campo bético trabajó a destajo para superar la presión de la Unión Deportiva que solo aprovechó algunas contras para intentar sorprender al once de Setién en el área. Pero la zaga bética, con un Sidnei muy eficaz, puso orden en esta línea del equipo. Además, el trabajo de hombres como Guardado, Canales, Boudebouz, Carvalho o Francis agobiaron al cuadro canario, que muchas veces tuvo que utilizar el hacha para frenar la revolución verdiblanca.
Aunque el Betis tuvo ocasiones para batir al guardameta del Las Palmas, el primer gol del Betis llegó en el minuto 42. Centró desde la derecha Francis hacia la portería canaria y allí estaba Loren para rematar y hacer el gol verdiblanco con ayuda de un defensa que despistó al. guardameta canario. Fue el 1-0 y el Betis lograba dar un paso adelante para la conquista del Trofeo en juego.

TRES GOLES MÁS DEL BETIS EN CUATRO MINUTOS
El cuadro canario de Manolo Jiménez no quiso bajar la guardia. Buscó con enorme voluntad darle el susto al Betis. Pero los hombres de Setién mantuvieron siempre su bien ritmo para controlar siempre la situación.
En los minutos 65 y 66, Guardado y Loren estuvieron a punto de aumentar el marcador verdiblanco. Sin embargo, aprovechando los cambios que realizó el técnico del Betis, el equipo canario quiso golpear en esos momentos en los cuales los relevos verdiblancos aún no se habían centrado en el terreno de juego. Por dos veces, en el minuto 71 y 72, la UD Las Palmas pudo batir a Pau López para, al menos, empatar. Pero el cancerbero bético salvó la situación, especialmente en el disparo que realizó Mantovani.
Tras estas acciones del cuadro de Jiménez, el Betis volvió a la carga para dejar claro su superioridad, su dominio y su pegada. En cuatro minutos llegó la goleada. A los 75 marcó el 2-0 Canales; a los 77 volvió a marcar el mismo jugador para el 3-0, y la guinda llegó con el tanto de Brasanac, en el 79, para dejar un claro 4-0 en el marcador. Así ganó el Real Betis su sexto Trofeo Ramón de Carranza en esta Tacita de Plata. Con fiesta grande finalizó esta final que dominaron los béticos, pero con un Las Palmas que siempre quiso hacer sufrir al cuadro de Setién.
Pero la diferencia entre uno y otro equipo fue bastante clara a favor del Real Betis. Por eso llegó ese contundente y espectacular 4-0 final para ganar con honor el Trofeo de los Trofeos en su LXIV edición.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis: Pau López, Francis (Brasanac, minuto 70), Mandi, Javi García (Feddal, minuto 34), Sidnei, Junior, Guardado (Sergio León, minuto 77), William Carvalho, Canales, Boudebouz (Inui, minuto70) y Loren (Sanabria, minuto 70).
UD Las Palmas: Nauzet, Parras, Deivid, Mantovani, Dani Castellano, Ruiz de Galarreta, Rivera (Josemi, minuto 66), Fabio, Benito (Expósito, minuto 58), Edu Espiau y Sacko.
Goles:
0-1, minuto 42: Loren; 0-2, minuto 75: Canales; 0-3, minuto 77: Canales, y 0-4, minuto 79: Brasanac.
Árbitro: 
Abraham Domínguez Fernández. Mostró cartulina amarilla al canario Rivera (minuto 46).
Incidencias: 
Se jugó en Cádiz la final del LXIV Trofeo Carranza entre el Real Betis y la UD Las Palmas. Asistieron al estadio gaditano más de 10.000 espectadores. Hubo una amplia presencia de seguidores del equipo bético en las gradas. El alcalde de Cádiz, José María González, presidió la final del Carranza 2018 en el palco de autoridades y el acto de la entrega de trofeos. El cuadro verdiblanco igualó al Real Madrid en la clasificación histórica de ganadores de este Trofeo Carranza con 6 entorchados. Los verdiblancos ganaron en 1964, 1999, 2000, 2001, 2007 y en este año 2018. Seis Copas Ramón de Carranza en las vitrinas del club verdiblanco. (Fotos: RBB).

No hay comentarios: