domingo, 12 de marzo de 2017

Se celebró este domingo la VIII Carrera Memorial Victoria Domíguez Cerrato en el Polígono Sur



























Un millar de corredores han participado este domingo en la VIII Carrera Memorial Victoria Domínguez Cerrato, en el Polígono Sur. Este evento realiza cada año una llamada a la convivencia, invitando a los deportistas a acercarse a la parte positiva de un barrio conocido por sus problemas de exclusión.
La prueba aúna el interés deportivo y el comunitario, al ser una gran oportunidad para que gente de otros barrios vengan a Polígono Sur a compartir una mañana de ocio y disfrute. 
La carrera ha sido por la Asociación Entre Amigos, que desde hace tres décadas trabaja con la población de Polígono Sur mediante programas educativos, sociales y deportivos, centrados especialmente en la infancia y la juventud.
Las categorías promesas, senior y veteranos recorrieron 5,8 kilómetros y pasaron por los seis barrios que integran el Polígono; las categorías infantil y cadete llevaron a cabo un trayecto de 1 kilómetro; los alevines y benjamines cubrieron 400 metros; los prebenjamines 200 metros, cerrando con una carrera de bebés de 100 metros.
La organización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Distrito Sur, la Universidad de Sevilla, la Fundación Don Bosco, la Fundación Atenea, el catering Abre Caminos del Sur, el Consejo de Cofradías de Sevilla, el Centro Comercial Alcampo, Correos, Movistar, Banco Santander, Vaillant, Fundación Más Solidario y Supermercados Mas.
Al concluir las pruebas tuvo lugar la entrega de premios, con la presencia de la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el delegado del IM, David GueravaR, el delegado del Distrito, Joaquín Castillo, y responsables de los Servicios Sociales Comunitarios del barrio; la residencia universitaria Flora Tristán; las fundaciones Don Bosco, Atenea, Barenboim-Said, José Manuel Lara y Luis Seiquer; los centros educativos CEIP Andalucía, CEIP Manuel Altolaguirre, CEIP Paz y Amistad, CEIP Nuestra Señora de la Paz, IES Polígono Sur, IES Romero Murube e IES Manuel Carande; y la emisora EMA-RTV.
El Memorial Victoria Domínguez Cerrato, una de las pruebas deportivas con más solera del Polígono Sur, es un buen ejemplo de las líneas de actuación previstas en el Plan Integral para la mejora del barrio: el fomento de los valores deportivos y la promoción de la salud, en la que Entre Amigos trabaja durante todo el año en colaboración con los servicios públicos de Educación y Salud; el impulso a la participación ciudadana y a la creación de redes de colaboración cívica; la llamada a la convivencia de otros barrios con Polígono Sur, alejándose de los prejuicios establecidos; o la creación de una oferta de ocio saludable y constructivo, especialmente para la infancia y la juventud. (Fotos: CPS).

No hay comentarios: