viernes, 10 de marzo de 2017

Participa Sevilla exige la próxima reapertura con gestión pública de la piscina de Virgen de los Reyes

* Una reivindicación que llega después de que se hayan aprobados los presupuestos de 2017 para el IMD, en los que finalmente sí se incluye la propuesta de Participa para que se inicien las obras para la reapertura de la piscina de Virgen de los Reyes.

Después de haber rechazado los presupuestos para 2017 del Instituto Municipal de Deportes, Participa Sevilla se ha abstenido hoy en la nueva votación, informa Participa Sevilla.
La citada fuente indica que hHace unos días la formación verde morada se abstenía por una “cuestión de ética política”, ya que se había incluido una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) que había sido tumbada por todos los grupos de la oposición en el pleno municipal. “Hemos logrado que esa modificación sea retirada del proyecto de presupuestos y esperemos que ahora comience un nuevo proceso de negociación para ampliar la plantilla municipal con el personal necesario para dignificar los servicios que presta el IMD”, ha reconocido Cristina Honorato tras la finalización del nuevo consejo de Gobierno del Instituto.
Una vez eliminada la RPT, informa Participa Sevilla, Honorato ha destacado que también el IMD ha confirmado la inclusión de la partida presupuestaria a la que se había comprometido para la rehabilitación y reapertura de la piscina Virgen de Los Reyes, que lleva cerrada desde verano de 2014 por el mal estado en que se encontraba tras su externalización. “Las obras deben empezar lo antes posible, porque de nada sirve incluirlo en los presupuestos, si después las intervenciones no se llevan a cabo. No nos valen compromisos, sino hechos”, según Honorato.
“Casi tres años sin sus servicios llevan en el barrio. Ahora no solo exigimos que vuelva a ser abierta, sino que se gestione directamente por el Ayuntamiento. No nos olvidamos que gracias a la mala gestión privada de este espacio, el vecindario se ha quedado sin este servicio público”, según Honorato, que ha pedido a Espadas que no se escude en la limitación para la contratación de personal que exige la Ley Montoro para no gestionar directamente este espacio deportivo del distrito de Macarena.
“Esperemos que esta situación cambie tras las obras en la piscina de Virgen de los Reyes y que su reapertura se haga apostando por la gestión pública”, ha manifestado Honorato, que le pide a Espadas que no se escude en la limitación presupuestaria a la que le obliga la ley Montoro. “Esta piscina no se puede sumar de nuevo al importante número de espacios deportivos municipales cerrados o externalizados por la falta de plantilla municipal”, ha concluido Honorato.

No hay comentarios: